El desfile de carros y el concierto de María Salgado centrarán los actos en Toro


07-10-2015    |   


ARTÍCULOS



Tras el pregón, se hará un brindis por la nueva cosecha, para concluir con la actuación de la Asociación Musical de Pulso y Púa `Amigos del Arte´ (Rondalla de Toro), dirigida por Miguel Oncalada.


El viernes día 9, a las 12.00 se inaugurará la XV edición del Mercado Medieval en la Plaza de la Colegiata, Plaza Mayor, Santa María y San Francisco. A las 18.30 horas un pasacalles de zancudos, juglares y cabezudos recorrerá la zona del mercado medieval.


El VI Concurso Comarcal de Vinos Caseros `Premios Lagarejo´ se celebrará el mismo viernes a las 19.00 horas en el Liceo del teatro Latorre, organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Toro y cuyos premios se darán a conocer el domingo tras el desfile de carros. Tras el concurso, sobre las 20.30 horas en la Plaza Mayor, será el turno del concierto de música celta Wyrdamur.


Un año más, el XX Certamen de Pintura Rápida será la actividad inaugural de la jornada del sábado a las 9.00 horas, día en el que también se podrá disfrutar del Mercado Medieval. A las 12.30 horas en el Liceo del teatro Latorre, Carlos Gallego, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, dirigirá una cata de vinos de la vendimia 2015.


El mismo sábado a partir de las 16.00 horas se expondrán los cuadros del Certamen de Pintura Rápida, serán valorados por el jurado y los premios se fallarán a las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Plaza de Toros acogerá a las 19.00 horas el Torneo Medieval `La venganza del Caballero Negro´.


En la Fiesta de la Vendimia de Toro también habrá lugar para las actividades deportivas con la celebración de la competición `XX Kilómetro Urbano´ en la Plaza de Santa Marina a las 17.00 horas, organizado por el Club Deportivo Vino de Toro y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.


También el sábado a las 20.00 horas saldrá desde la Plaza de Santa Marina el pasacalles de folclore tradicional, que concluirá con el IV Festival Nacional de Folclore `Ciudad de Toro´. El punto álgido de la jornada, y uno de los mayores atractivos de las fiestas, será el concierto de María Salgado en el Teatro Latorre a las 22.00 horas, donde presentará su espectáculo `Vino y ron´.


Las actividades del domingo día 11 se inaugurarán con el Mercado Medieval como el resto de las jornadas. A las 12.30 horas tendrá lugar el clásico `Desfile de carros engalanados a la antigua usanza´ acompañado de música y bailes tradiciones, un evento que cada año atrae a cientos de personas. La jornada diurna se completará con diferentes pases de animación en la zona del Mercado Medieval y con la actuación del grupo de folk Abrojo en la Plaza Mayor a las 20.30 horas.


El lunes 12 de octubre, fiesta nacional, será el último día del Mercado Medieval con talleres para los niños de 11.00 a 14.00 horas a cargo de la Cruz Roja juventud. Por la tarde, a las 18.00 horas, se convoca el II Trofeo de Baloncesto ‘Vendimia 2015’ en el Pabellón Municipal. Media hora más tarde, tendrá lugar la actuación del grupo de Danza de Toro en la Plaza Mayor.


Los restaurantes de la ciudad también tendrán cabida en la celebración vinícola con jornadas gastronómicas tanto durante las comidas como durante las cenas.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services