6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Food&Wine Festival: Málaga en Siete Bocados



share by WhatsApp

Málaga Food&Wine Festival es un conjunto de actividades gastronómicas relacionadas con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario, que se llevarán a cabo en los lugares más singulares y destacados de Málaga, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

Este festival es pionero en España y es la gastronomía el tema que guiará todas las jornadas, que se desarrollarán en una veintena de espacios gastronómicos y en más de quince bodegas. Contarán, además, con la presencia de cocineros Estrella Michelín y más de setenta creaciones gastronómicas, acompañado de actuaciones musicales en directo.

Los eventos se desarrollarán durante diez días y estarán enmarcados en el lema “Málaga en siete bocados”, que divide las actividades en siete suculentos e interesantes bloques:

“Cocina en la plaza”: cocina en directo en torno a conceptos gastronómicos, a manos de cocineros malagueños e invitados de prestigio.

“Cultura gastronómica”: diversas actividades como exposiciones fotográficas, proyección de documentales y presentaciones de libros y proyectos literarios.

“Debates gastronómicos”: Debates y mesas redondas con cocineros, sociólogos, científicos, periodistas… y con la gastronomía como tema central, enfocado desde diferentes campos.

“Talleres de cocina”: con el concepto “la gastronomía en tus manos” nos brindan la oportunidad de participar, con inscripción anticipada, en talleres impartidos por reconocidos cocineros andaluces.

“Mesa y Tapa”: del 23 al 29 de Mayo, los establecimientos colaboradores desarrollarán sus creaciones para el Festival.

“Degustaciones y catas”: Presentación, degustación y catas de productos de patrocinadores y expositores del Festival en Hoteles, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet del centro histórico de la ciudad.

“FYCMA”: Festival gastronómico que da cierre a las jornadas los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En este espacio se podrá degustar los mejores productos, vinos, cervezas y espirituosos, así como de la mejor comida de la comunidad andaluza. Estas actividades se dividirán en diversas áreas: área de degustación y compra de producto, área de la cerveza, área de restauración, área de representación institucional, área de presentación, cata de producto y cocina en directo y área lounge.

Estas secciones estarán programadas algunas de forma permanente y otras de forma puntual y todas son gratuitas a excepción del Festival de clausura FYCMA. Una propuesta malagueña muy atractiva que, sin duda, puede convertirse en una gran experiencia social y culinaria.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS