6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Versión Original, el Nuevo Restaurante de Paco Roncero en Bogotá



share by WhatsApp

Paco Roncero se hizo famoso por ser uno de los chefs que preparó el banquete real en la boda de los Príncipes de Asturias junto a Ferran Adriá y  Juan Marí Arzak. Desde eso ya ha llovido mucho y ahora Paco Roncero es uno de los cocineros españoles más conocidos y que ha decidido abrir un nuevo restaurante en Latinoamérica. Bogotá ha sido el lugar elegido por roncero para establecer un restaurante con el que pretende mostrar la cocina española más auténtica.

El porqué de su decisión lo ha comentado en una entrevista a un diario colombiano "Me da mucha rabia ir fuera de España, entrar en un restaurante de tapas y llevarme una desilusión tremenda porque no encuentro ni un solo ingrediente español; quiero llevar a Colombia la 'versión original' de nuestra cocina, tanto en productos como en técnica" comentaba Roncero. Su decisión se debe a que para Paco Rocero ya es hora de que el mundo conozca las nuevas tendencias gastronómicas de España En la medida en que haya más chefs españoles en el mundo, más países buscarán nuestra materia prima, eso favorecerá nuestra economía”afirmó el chef.

El establecimiento que abrirá sus puertas en el mes de marzo está ubicado en la Zona G, que contara con una amplitud de 800 metros cuadrados que se dividirán en ambientes diferentes, desde un piso donde los comensales podrán disfrutar los platos fuertes de la cocina de Roncero y otros espacios en los que podrán degustar diversas tapas  y platos más sencillos.

Roncero ha confirmado que el menú esta completado en un 80%, pero el 20% restante lo elaborará después de visitar los mejores restaurantes  de la ciudad y  conocer de primera mano cuales son los sabores que más gustan a los colombianos.

El equipo de Roncero será un mix colombiano-español que, según palabras del propio chef, dará lugar a una combinación explosiva que contará con algunos ingredientes de la cocina colombiana como algunos pescados del Amazonas como el picarucú.

Roncero también explicó que esta iniciativa en una gran oportunidad para conocer la comida típica y no tan típica de Colombia que aun sigue siendo bastante desconocida para los paladares españoles. Además, añadió que la cocina española tiene cabida en cualquier parte del mundo, poniendo como ejemplo la gran acogida que ha tenido su restaurante de Hong Kong, "Nuestra materia prima y nuestra cocina son valores seguros en Asia; basta encontrar una buena localización, materia prima y cocinar bien. Con trabajo diario se saca adelante"recalcó Paco.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS