6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Concurso de Cocina de Mediterránea Del Ieamed



share by WhatsApp

Un año más, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural junto al Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), convocan el concurso ‘Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza’, que el pasado 20 de junio abrió el plazo de presentación de proyectos gastronómicos. Con este concurso se insta a los chefs a que investiguen y desarrollen distintas fórmulas gastronómicas de alta calidad, siempre manteniendo la esencia de la alimentación mediterránea, la cual ostenta el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
 
Este año el producto estrella viene del mar, se apuesta por frescos de la pesca, acuícolas y conservas de pescado, que será la materia prima de las recetas que compitan. Y es que la costa andaluza se caracteriza por tener una gran variedad de pescados y mariscos, que destacan por la gran calidad debido a su alto grado de frescura. Frescura sujeta a la mínima distancia entre el punto de su pesca y los puertos y a la correcta manipulación y conservación de cada uno de los productos. 
 
Además, el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) es el responsable de asumir la financiación de toda la promoción de cada uno de los productos pesqueros que se publicitarán en este VIII Concurso de Cocina Mediterránea del Iaemed.
 
Desde hace ya ocho ediciones, la Junta de Andalucía apuesta por las jóvenes promesas de los fogones de la región, y dedica esta actividad a alumnos de Escuelas de Hostelería y centros de Formación profesional de restauración de la comunidad andaluza.
 
Todos aquellos cocineros que decidan presentarse, deberán rellenar un Dossier de Preselección que encontrarán en la web de Ieamed (www.ieamed.net) y remitirlo antes de las 12:00 de la mañana del próximo 9 de julio, nueva fecha ampliada del día en el que finaliza el plazo de presentación.
 
A finales de septiembre, en la Escuela de Hosteleria CIO Mijas (Málaga), tendrá lugar la final de este certamen y los participantes que lleguen a esta fecha deberán presentar su receta más creativa, que tendrá que ir acompañada por el mejor maridaje que consideren más correcto a su plato.
 
Como característica indispensable para los platos aparece la innovación y el respeto a las bases de la Alimentación Mediterránea, intentando llegar al equilibrio entre estos dos puntos y que de como resultado, una receta que pueda llevarse a cabo en cualquier establecimiento hostelero. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS