6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Huele a Gran Final, la Nariz de Oro 2013



share by WhatsApp

La XXII edición de La Nariz de Oro, tendrá lugar en el hotel  Silken Puerta de América. A lo largo del viernes 14 y viernes 15, los finalistas provenientes de distintas comunidades autónomas, medirán sus capacidades olfativas enfrentándose a la copa negra. La prueba definitiva tendrá lugar el sábado a las 17.30, en ella los participantes realizarán una cata de 5 vinos del mundo ocultos en el interior de la famosa copa negra. Esa misma tarde, tras la prueba, se nombrará al ganador de la edición 2013

Pero, como ocurre año tras año, La Nariz de Oro no se limita a ser una cita para las más expertas narices. A lo largo del evento tanto el viernes, como el sábado, el lujoso Silken Puerta de América, albergará un acto paralelo “Nariz de Oro Experimenta”, donde el público madrileño, que acuda al lugar podrá asistir a catas, talleres o degustaciones. Un acto gastro-vinicola que llama a la presencia de un público más generalista, menos experto, pero con curiosidad e interés en todo lo referente al vino.

Yocomo, ha tenido la suerte de poder retomar contacto con Conrado López, uno de los finalistas que ya entrevistamos durante la primera clasificatoria de La Nariz de Oro Madrid. El sumiller segoviano, representante del Mesón Conrado (Torrecilla del Pinar, Segovia) nos contó sus impresiones y expectativas. Confiesa que espera con ganas e ilusión la final, aunque admite que “lo que más me motiva es el ambiente y  la riqueza de este evento gastro-vinícola;  allí acuden numerosas bodegas que te informan sobre sus vinos, se dan interesantes charlas con compañeros, acudimos a master class y conferencias magistrales… un ambiente estupendo que gira en torno a una pasión común: el vino… y por supuesto es inevitable sentir el gusanillo que a todos nos despierta enfrentarnos a la copa negra” Respecto a las expectativas, Conrado ha preferido ser cauto “es una prueba de altísima dificultad. Al final son muchos factores decisivos. Necesitas aplicar todos los conocimientos adquiridos en muy poco tiempo, poner tu memoria al 100%, y quizás lo más difícil e importante; que tu olfato  responda con máxima precisión e intuición. Yo prefiero no hacerme expectativas, simplemente ir con lo sabido, disfrutar e intentar acertar, pero ante todo aprovechar la ocasión para saciar un poco más la afición que en todos los participantes despierta el mundo del vino”.

La  Final de la Nariz de Oro es un evento que reúne a muchos profesionales  de la hostelería y del mundo vinícola en general tanto a representantes de prestigiosos y reconocidos restaurantes como es Bernardo Martínez, del Comerç 24 en Barcelona, como a sumilleres de pequeños restaurantes familiares de calidad, como es el caso del citado Conrado López del Mesón Conrado. El requisito indispensable es tener un olfato privilegiado.

Por supuesto Yocomo meterá las narices en este evento y no faltará nuestra presencia en la cita vinícola. Esperamos con muchas ganas acudir y poder contaros todos los detalles.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS