6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Jornadas Gastronómicas Del Cachopo en Gijón



share by WhatsApp

Desde hoy y hasta el día 19 de mayo tiene lugar en el Barrio de la Sidra de Gijón la I edición de las Jornadas Gastronómicas del Cachopo. Y probablemente os estaréis preguntando en estos momentos, ¿qué es el cachopo?

El cachopo es una palabra puramente asturiana que significa tronco seco y hueco de árbol, pero en gastronomía designa a dos filetes de ternera grandes y tiernos entre los que se coloca jamón cocido y queso. Un correcto cachopo debe servirse frito y caliente después de haber sido rebozado con pan rallado y huevo. Vendría a ser algo muy similar a los San Jacobos. La guarnición es muy variada, ya que hay algunas personas que prefieren comerlo con ensalada, otras con patatas fritas y pimientos o incluso añadirle queso fundido por encima y pimientos rojos.

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de estas jornadas que se extenderán hasta el domingo y en las que se ofrecerá una gran variedad de cachopos al precio de 16 euros. Las degustaciones podrán ir acompañadas de la mejor sidra y de las bebidas más refrescantes que servirán las sidrerías que participan en la muestra.

Los establecimientos que participan en las jornadas y que a partir de las 12:30 ofrecerán sus mejores cachopos son Casa César, La Pumarada, La Esquina, Parrilla Antonio I, Sidrería Boal, El Llabiegu y El Saúco.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS