6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tapabook, la Red Social de Tapas



share by WhatsApp

Sara López

“Subía fotos de las tapas a Facebook hasta que un día pensé ¿por qué no hacer una red social exclusiva del tapeo?” declara Daniel, de esta forma, en 2011, siendo aún estudiante de ingeniería informática, ideó las bases de su red social.

Una buena idea, muchas ganas, y mucho trabajo. Daniel desarrolló él solo la web, logrando que en cuatro meses estuviese en funcionamiento.

La idea fue la de crear un espacio web donde los usuarios hablasen e intercambiasen tapas  y locales donde poder degustarlas. En Sevilla la experiencia de las tapas es algo rutinario, una práctica que como mínimo se repite una vez por semana, por ello la idea de crear un portal con el tema central de las tapas resultaba ser muy atractiva..

Las personas suben fotos, comentan, participan y los locales desean obtener presencia en esta red social, buenas críticas y un boca a boca vía internet que sea favorable.

Tras haber obtenido resultados  positivos con 300 miembros en la red social, ahora le toca el turno al móvil, y Daniel vaticina que Tapabook estará disponible como aplicación móvil dentro de poco. Junto con dos compañeros, se encuentra inmerso en el proyecto de desarrollo de la aplicación, si las cosas marchan bien, estará lista para primavera.

El joven sevillano confiesa que no es fácil obtener rentabilidad de este tipo de negocios, ya que hay que saber enfocarlos, obtener patrocinadores o locales que quieran publicitarse. La versión APP le ayudará a completar su proyecto y seguir creciendo. Por el momento Tapabook, para él, más que un negocio es un hobby en el que invierte su tiempo, su ilusión y sus conocimientos informáticos.

Todo un ejemplo de las capacidades y la predisposición de una juventud que en muchas ocasiones no tienen más remedio que autofinanciar sus proyectos a pesar de desbordar ingenio y creatividad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS