6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mítico Restaurante a Rexidora Cierra sus Puertas



share by WhatsApp

El mítico restaurante A Rexidora ha cerrado sus puertas hace unos días para dedicarse solo a eventos a partir de ahora. Localizado en la ciudad de Ourense, A Rexidora abrió sus puertas hace ahora doce años, recibiendo desde entonces maravillosas críticas y una prestigiosa estrella Michelín.

Se convirtió en un referente de la gastronomía local y durante mucho tiempo parecía que todo el mundo en Galicia y alrededores hablaba de él. Ahora, el dueño de A Rexidora, Javier González, ha decidido echar el cierre para reconvertir la trayectoria del restaurante, una idea original que propiciará salir del paso de una crisis que cada vez se está apoderando más del sector hostelero. 

Resulta un alivio que en este caso, un restaurante tan conocido y valorado no cierre sus puertas de forma definitiva, pues otros situados por toda la geografía española no han tenido la misma suerte. El último caso que se ha conocido ha sido el del restaurante San Miguel, que también consiguió colocarse como uno de los mejores y más prestigiosos restaurantes de Ourense.

Las cifras son en realidad espeluznantes. Según las últimas encuestas, desde el año 2012 han cerrado en España un total de doce mil bares y restaurantes. Todo comenzó en el año 2009 por la Ley Antitabaco, ya que muchos locales tuvieron que emplear parte de sus ingresos en adaptar sus instalaciones. Según los expertos, la principal causa de estos cierres ha sido la crisis económica y el aumento del consumo de alimentos y bebidas dentro de casa.

A Rexidora ofrecía hasta hace poco dos tipos de menús. El informal estaba compuesto por caldo gallego, empanada, filloas de carne acompañadas por huevos y grelos, ternera gallega y postre. El menú degustación incluía empanada, caldo gallego, navajas, guiso de fabas, pescado del día, lomo de ternera gallega, tarta de higos y una amplia selección de postres.

Javier González es un joven chef que ha trabajado con los mejores cocineros de España y cuya máxima intención ha sido conseguir en sus platos la unión entre la más pura tradición gallega y los elementos más diferenciadores, multiculturales y vanguardistas de otras cocinas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS