6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



80 Grados, Gastronomía Xs



share by WhatsApp

En este momento de crisis en el que se encuentra nuestro país parece que la mejor salida sea emprender. Pero hay una pregunta que podemos plantearnos ¿qué edad es la mejor para hacerlo? En el I Fórum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía (Culinary Action) que ha tenido lugar recientemente en el Basque Culinary Center se repitieron palabras clave que se necesitan a la hora de emprender: pasión, entusiasmo, obsesión/fijación, ilusión, seducción, constancia y excelencia. La tasa de paro juvenil para quienes tienen 25 y 29 años es muy elevada según los datos del INE (33,29%). En esa edad el miedo al fracaso es mucho menor y se asumen muchos más riesgos. Emprender es lo que hicieron los jóvenes chefs Oscar García (30 años) y José Manuel Vidal (28 años).  Hace unos años decidieron abrir su propio restaurante en el Barrio de las Tablas (Madrid) con el nombre 80 Grados, ahora se han animado a expandir su concepto de restaurante y abrir otro en el centro de la capital (Malasaña).

El nombre que eligieron para sus restaurantes, 80 grados, hace referencia a la cocción de los alimentos a baja temperatura. En su local la mayoría de los alimentos están cocinados con está técnica conocida como “cocina al vacío”. De este modo garantizan el mantenimiento de los nutrientes y sus proteínas no pierdan su sabor original. Este concepto de cocina, también conocido como “Gastronomía XS”, les ha dado un gran éxito en su primer negocio inaugurado en 2010 y es por lo que este verano se animaron a abrir la segunda sede en Manuela Malasaña (Madrid).  Eso sí, sin perder el formato y la oferta de su primer restaurante.

80 Grados destaca entre otros ofreciendo la versión en miniatura de la Gastronomía XS, Óscar y José Manuel plantean precios comedidos sin dejar de lado unas presentaciones muy originales y divertidas de miniplatos de cocina española. Con la oferta que plantean sus chefs consiguen romper el esquema de carta tradicional que tiene el comensal cuando se sienta a la mesa. Su carta deja de lado los entrantes y platos principales. Aquí distribuyen las recetas en ensaladas, miniplatos fríos, miniplatos calientes y postres. Es una carta planteada para compartir y probar de todo, además advierten: “Olvídate de un primero, un segundo y un postre. En 80 Grados los platos no tienen un orden”.

Han sabido a la perfección adaptar su local a la zona que se encuentran con su decoración vintage y una cálida iluminación en los dos salones con los que cuentan. La calidad-precio que frecen en su carta se adapta bastante bien al bolsillo de los comensales pero, por si fuera poco también ofrecen dos tipos de menú del día. También, dentro de su oferta, los viernes y durante el fin de semana ofrecen meriendas. Esto apunta a que sus chefs Oscar García y José Manuel Vidal, en la treintena, han sabido encontrar el equilibrio de su experiencia y creatividad ofreciendo en la capital su nuevo concepto de restaurante: platos pequeños de no más de cuatro-cinco euros, utilizando la técnica del vacío y sin aceite para conseguir mantener el sabor de los alimentos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS