6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cinco Países, Cinco Tipos de Comida



share by WhatsApp

Como ya dijimos la semana pasada es difícil categorizar a un país con el título de mejor gastronomía, pero para gustos los colores y está claro que cada persona tiene su preferencia a la hora de escoger que tipo de comida prefiere. Hoy vamos a hablar de otros cinco países con culturas y gastronomías muy diferentes entre sí: India, China, Italia, Francia y España.

La India, uno de los países más exóticos de nuestro mundo cuenta con una gastronomía un tanto peligrosa. Peligrosa porque si el chef es fiel amante del picante puede ser que no vivas para contarlo. Pero si te dejas llevar y te encanta el picante este tipo de cocina te enamorará. La comida hindú cuenta con gran variedad de sabores que podríamos tardar semanas en probarlos todos. Es debido a la diversidad de culturas por las colonizaciones con las que han vivido. Si os decantáis por probarla acertaréis seguro si escogéis unas samosas, el lamb korma o el chicken tikka masala. Pero nunca olvides su alto uso de las especias picantes.

La gastronomía China destaca por su creatividad, ya que les encanta mezclar todo tipo de texturas y sabores. Todo lo que se te ocurra podrás encontrarlo en su carta. Si quieres comida picante debes probar la comida de Sichuan, la cantonesa destaca por sus pequeños platos y si prefieres probar los escorpiones fritos en las calles de Pekín los encontrarás. Cuentan con una gran cantidad de comidas regionales y milenios de tradición gastronómico. Lo que debes recordar si te dejas caer por China es que pidas lo que te vayas a comer, para los chinos dejar comida en el plato es de mala educación.

Ahora toca el turno de volver a Europa y la primera parada es Francia. La Guía Michelin ha galardonado a sus restaurantes con un gran número de estrellas. En sus cocinas mezclan verduras, frutas, pescado y carne.  Si te apetece comida gala empieza con sus ricos quesos y el foi gras de oca, sigue con sus caracoles de tierra y si te atreves con la carne cruda (steak tartare).

La bella Italia, nuestros vecinos cuentan con la cocina más exportada del mundo. Aunque tengamos el concepto de que la cocina italiana solo son pastas y pizzas, no es así. No cuentan con limitaciones culinarias ya que preparar arroces, carnes y mariscos a la perfección. Además sus postres como el tiramisú o el canoli sicialiano están deliciosos y tampoco podemos olvidar su sabroso café expresso servido en taza pequeña.

Y la última parada, como no podía ser otra, España. Cada año que pasa ha ido tomando cuerpo propio y destacando por su originalidad y variedad. Cada comunidad de nuestro país destaca por unos ingredientes y por un tipo de cocina diferente. Nuestro país es capaz de proporcionar a los paladares que decidan degustarlo sabores únicos. Tapear, los pimientos rellenos de bacalao, nuestros cítricos, la fabada, el jamón serrano, las natillas… no tienen nada que envidiar al resto de cocinas del mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS