6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida Sana



share by WhatsApp

             La llegada del verano suele notarse en las 'carnes', por así decirlo. Mucho helado, pasta, comidas fuera de casa, bocadillo para la playa, etc, etc. Si a esto le añadimos un sol abrasador que provoca siestas de mediodía que se juntan con la noche, o un sofá y un ventilador como amigos inseparables, el asunto se agrava. Aunque todo depende de cómo se mire la cosa, la Navidad, la primavera e incluso el otroño también pueden suponer una amenaza. La única salvación es la actitud que se tome a la hora de cocinar. El refrán dice 'mejor prevenir que curar', y es esto precisamente lo que evita el tener que perder kilos de más tras haberlos puesto.

        El chef Pablo González - Conejero recomienda más platos saludables. Hoy, miércoles diecinueve de junio, impartirá una clase magistral de seis a ocho de la tarde sobre cocina saludable en uno de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Este taller está incluido dentro del curso Actividad Física y Salud en la Edad Adulta. El salón de actos de la Escuela Agrónomos acogerá al chef y los alumnos asistentes. Pablo hablará sobre la nutrición saludable y los menús que son necesarios para ello.

       Según el chef, el no comer bien  no es cuestión de dinero o habilidad, sino de pereza en la cocina. Largo ha sido su recorrido por diversos restaurantes de España hasta llegar a ser propietario de La Cabaña y obtener una estrella Michelín. Pablo desestima la freidora y la condena a un rincón. En el taller que impartirá dará las pautas para aprovechar al máximo los productos de los que se disponga para cocinar y de la buena gestión del tiempo, algo muy preciado en nuestros días. Estos consejos estarán dirijidos a los alumnos de la Universidad de Mayores. 

       Uno de los elementos que recomienda es el deporte. A este chef se le nota una gran preocupación por la adecuada alimentación del consumidor. Son muchas sus ganas de ayudar y de compartir sus conocimientos para contribuir a un hábito alimenticio más saludable. Y si él cree que la gente puede cambiar, nosotros también. Dicen por ahí que el placer y lo bueno no siempre van de la mano, pero por qué no contradecir esta absurda afirmación, disfrutar de comida buena y con el regusto de saber que también es sana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS