6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Programa de “san Sebastián Gastronomika” 2014 Se Centrará en la Gastronomía de Italia



share by WhatsApp

El pasado miércoles día 10 se presentaba en el “Basque Culinary Center” el programa que el congreso “San Sebastián Gastronomika” llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre de 2014. Durante el evento, en el que participaron Martin Berasategui, Elena Arzak y Andoni Luis Aduriz, se desvelaba que esta, su decimosexta edición, se centraría en la gastronomía del norte y del sur de Italia. “Faltaba traer Italia a San Sebastian Gastronomika porque es un país que nos ha enseñado mucho y que está haciendo un trabajo de medalla de oro olímpica”, explicaba Berastegui.

De esta forma, “San Sebastián Gastronomika” se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaaly suprograma contará con la más amplia variedad de cocina italiana, incluyendo chefs, materias primas y últimas tendencias de este país. A él ya han confirmado su asistencia chefs italianos con Estrellas Michelin como Massimiliano Alajmo, Massimo Bottura y Niko Romito, así como maestros pizzeros como Enzo Coccia, Cinque Raimondo o Enzo Piccirillo.

También participarán figuras como Carlo Cracco, Gennaro Esposito, Davide Scabin, Norbert Niederkofler o Andrea Berton. Así, un total de 20 chefs del panorama gastronómico italiano con más de 30 Estrellas Michelin mostrarán sus saberes culinarios en torno a la cocina norteña o sureña de este país, enseñando sus diferencias y peculiaridades.

Un año más, las jornadas también reunirán en la sección “Alta” a  los mejores chefs de Euskadi, entre los que veremos a Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Josean Alija. Y también caras muy conocidas en el mundo gastronómico español como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta o Francis Paniego, entre muchos otros, que intervendrán en esta edición.

“San Sebastián Gastronómika” abrirá sus jornadas el día 5 de octubre con el ya tradicional día popular, en el que los asistentes podrán degustar a las puertas del Kursaal uno de los platos italianos más conocidos: la pizza. Dentro del Kursaal, en la Sala de Cámara, podrán asistir, en jornada de puertas abiertas, a las masterclass de Andrea Tumbarello, de “Don Giovani” y Max y Stefano Colombo, de “Xemei”, tres chefs de los más relevantes de la cocina italiana en España.

También se ofrecerán pequeños talleres que, según el cocinero Hilario Arbelaitz, son “lo más atractivo del congreso”; se hará un homenaje póstumo a Pedro Arregui (Elkano) y se entregará a Didier Fertilatti, de “Quique Dacosta Restaurante”, el premio del VI Gueridón de Oro a la mejor labor de sala. Además, en directo, se dará a conocer el Premio de Periodismo Gastronómico Pau Albornà i Torras, que cumple este año su segunda edición.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS