6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Albariños Al Mundo Estocolmo 2015 Confirma su Panel de Catadores



share by WhatsApp

Estocolmo será el próximo 20 de Noviembre el escenario escogido por la Unión Española de Catadores para la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo. Una selección de los más prestigiosos líderes de opinión suecos será la encargada de otorgar las medallas de este certamen internacional itinerante.


Albariños al Mundo, una iniciativa inédita cuyo objetivo es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, continúa su recorrido por las más importantes capitales mundiales del vino, aterrizando en esta su cuarta edición en Estocolmo.


Un año más, Albariños al Mundo reunirá para sus sesiones de cata a los más importantes líderes de opinión de, en esta ocasión, el mercado sueco.


Así, el Systembolaget, monopolio estatal de bebidas alcohólicas y principal referente en lo que a comercialización de vino se refiere, contará con tres de sus más importantes representantes:Anders Barren (responsable de compras de vinos de España), GöranKlintberg(responsable de compras de vinos de Portugal), y el Master of WineUlfSjödin, director de la gestión de categorías en este organismo.


A ellos se unirán algunos de los prescriptores más influyentes de este país escandinavo, con Alf Tumble, redactor de la sección de vinos en el periódico sueco de mayor tirada, DagensNyheter, y la Master of WineMadeleine Stenwretha la cabeza. En lo que respecta a la sumillería, DanielleLundh(RestauranteFrantzén), Maya Samuelsson, directora de marketing de la Academia Escandinava de Vino, y SusanneBerglund, mejor sumiller sueca del año 2004, completarán el panel de jurados que se encargará de evaluar en estricta cata a ciegas los vinos y aguardientes inscritos en este certamen de calidad.


Albariños al Mundo Estocolmo 2015 volverá a abrir en exclusiva su inscripcióna las elaboraciones procedentes de las dos cunas autóctonas de esta variedad ibérica: la Galicia vinícola y la Región Demarcada de Vinhos Verdes. Fecha límite para la recepción de muestras: 11 de Noviembre.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS