6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tarta Sara



@afuegolentocom


Elisa Royo Coloma
Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix



Esta receta es una tarta estupenda para celebrar cualquier ocasión especial, aunque en Cataluña es muy típico su consumo el lunes de Pascua, cuando el “padrino” agasaja al ahijado con la típica Mona. Aguanta muy bien durante varios días y si la rellenas con mermelada le da un toque fresco muy rico. Tostar las almendras es un plus! Ya que desprenden un perfume muy especial.

COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Tarta Sara

Bizcocho

  • 4 huevos
  • 250 g azúcar
  • 190 g aceite de girasol
  • 190 g leche
  • 320 g harina
  • 1 sobre levadura Royal

    Relleno y cobertura

    • Mermelada de albaricoque (350 g)
    • 175 g mantequilla
    • 60 g leche
    • 60 g azúcar glasé
    • 150 g almendra cruda fileteada
Elaboración de Tarta Sara

Bizcocho

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Engrasa y enharina un molde para bizcocho.
  3. Pon la mariposa en las cuchillas e introduce los 4 huevos y los 250 g de azúcar. Programa 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 ½. Acabado el tiempo, programe 6 minutos más, sin temperatura y a velocidad 3 ½ (sin el cubilete).
  4.  Sin abrir la máquina, incorpora el aceite de girasol y la leche y programa 6 segundos, velocidad 2. Agrega la harina y el sobre de levadura y programa 15 segundos a velocidad 2. Acabado el tiempo, quita la mariposa y con movimientos envolventes incorpora los restos de harina que puedan quedar en las paredes.
  5. Introduce la masa en un molde previamente engrasado y enharinado o fórralo con papel de hornear,  de unos 30 x 35 cm y hornea de 20 a 30 minutos.
  6. Una vez horneado, saca  el bizcocho e introduce las almendras que tostaremos con el horno en grill. Dejar que se doren sin dejar de vigilarlas ya  que se podrían quemar.

Crema de mantequilla

  1. Con el vaso del Thermomix bien limpio, coloca la mariposa en las cuchillas y añade  mantequilla, leche y azúcar glasé  de la cobertura y procede a montar la crema de mantequilla,  programe 1 minutos aprox. a velocidad 3 o 3 ½  siempre vigilando que se forme una corona con la crema alrededor del vaso señal de que ya la hemos montado.

Montaje

  1. Una vez frío el bizcocho, ábrelo por la mitad y rellénalo con la mermelada de albaricoque, tapa con la otra mitad y extiende  la crema de mantequilla por toda la superficie,  incluidos los laterales del pastel.
  2. Coloque la almendra  por los laterales del pastel – ejerciendo una ligera presión para evitar que se caiga – y decora con la crema  de mantequilla que previamente habremos puesto en una manga pastelera y enfriado en la nevera para poder trabajarla bien (ojo, si está demasiado fría no podremos extenderla).

Nota: A la hora de hacer el bizcocho  podemos sustituir 40 g de harina por harina de almendra Marcona. Esta cantidad de masa de bizcocho está pensada para un molde grande. Si la harina estuviera húmeda o apelmazada puedes tamizarla antes de empezar la preparación introduciéndola junto con la levadura y un pellizco de sal en el vaso y mezclando unos segundos a velocidad 5. Puedes doblar la cantidad de crema mantequilla si quisieras rellenar con esta crema en lugar de mermelada. Se puede batir con cacao en polvo y obtendrás  una crema de chocolate.

 





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS