Esta receta es perfecta para entrantes, aperitivos, meriendas... En este caso os proponemos hacerlas de pollo con verduras, pero el relleno corre a cuenta de tu imaginación: queso de cabra
con miel, bacon y queso … ¡tú decides!
Para la masa
Para el relleno
En un recipiente, mezcla la harina, el agua cliente, el aceite y la sal. Añade la levadura fresca (recomiendo utilizar Levital) y espolvorea directamente en la mezcla.
Una vez mezclado, forma una ola y amasa harinando de vez en cuando hasta conseguir una masa muy fina.
Forma de nuevo una bola y déjala reposar en un bol, tapado con trapito durante unos 50 o 60 minutos.
A continuación, amasa con el rodillo hasta dejarla muy finita y colócala encima de una hoja de papel de horno ligeramente enharinada.
Para el relleno, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos las verduras en trozos pequeños y las sofreímos a fuego lento, removiéndolas de vez en cuando. Aderezar con sal y pimienta al gusto. Cuando estén hechas, añadimos el pollo, previamente trozeado y removemos durante unos minutos.
Corta la masa en porciones y reparte el relleno en la parte central. Una vez añadido, cierra la oblea formando un rollito, asegurando que estén bien cerradas. Una vez hechas, colócalas en una bandeja con papel de horno en la base y píntalas con huevo batido.
Calentar en el horno a 200 grados unos 10-15 minutos.
1 COQUELET
![]() | ALBERTO GÓMEZ LETÓN"Cocinero, Asesor Gastronómico de Restaurantes, Pesadilla en La Cocina y Top Chef" 3 recetas publicadas |