6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Morcilla de Wagyu, Puré de Boniato, Manzanas Flambeadas Y Cebolla





Raphael Warda
No me impactan las emociones, sino los olores y sabores que me transportan a todos los recuerdos adquiridos en mi vida y, todo eso, lo transformo en gastronomía



COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Morcilla de Wagyu, Puré de Boniato, Manzanas Flambeadas Y Cebolla

1kg de Boniato
4g Sal
200g Leche
100g Miel
100g Mantequilla
1 Cuchara pequeña de Canela en Polvo
Manzanas Verdes
Mantequilla Clarificada
Morcilla de Wagyu de la Finca Sant Rosalía de Extremadura
Cebolla Morada
Capuchina para decorar

Elaboración de Morcilla de Wagyu, Puré de Boniato, Manzanas Flambeadas Y Cebolla

Primero preparamos la base de PURÉ DE BONIATO: Cortamos el Boniato en brunoise, añadimos Sal y lo depositamos dentro de los 200g de Leche. Lo cocemos a 95ºC y lo trituramos durante 45 minutos. Le añadimos la Miel, la Mantequilla y la cuchara pequeña de Canela en Polvo y lo volvemos a triturar durante 1 minuto. 

 

Se cortan las manzanas y se prepara la Mantequilla Clarificada en la sartén y un toque de sal, cuando está caliente se saltean las Manzanas, se añade un chorrito de Brandy y se flambean. Se dejan reposar las manzanas. 

 

Calentamos el horno a 220ºC. Cogemos la Morcilla y cortamos las puntas, le quitamos la piel y la cortamos en 6 trozos iguales. Por otra parte, calentamos una sartén con mantequilla clarificada, cortamos la Cebolla morada en Juliana y se saltea hasta que coge color. En esta misma sartén, marcamos la morcilla, por un lado, le damos la vuelta y se introduce la sartén en el horno a 220ºC durante 5 minutos. Al mismo tiempo, cogemos la manzana y la ponemos en una bandeja de horno y la introducimos también durante 3 minutos. 

 

De mientras, emplatamos el Puré de Boniato como base en un plato, retiramos primero la manzana del horno y la poneos encima del puré. Retiramos la morcilla, la colocamos en partes iguales y le añadimos la cebolla por encima. Decoramos por encima con una hoja de Capuchina pequeña.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS