1 CL. ACEITE DE OLIVA
10 UD. CLARA DE HUEVO
PREPARACIÓN
Para el Guacamole
Pelar el aguacate, retirar el hueso, escaldar y refrescar, mezclar en thermomix con el resto de ingredientes, guardar en frío.
PARA LA GALLETA
Mezclar todos los ingredientes(excepto los kikos) hasta conseguir la textura de una pasta de cigarrillo, estirar en Silpat, espolvorear con los kikos y cocinar en horno a 160ºC
PARA EL TOMATE
Pelar y vaciar el tomate, cortar en daditos de 1cm y condimentar con la sal, el azúcar y unas láminas de ajo, rociar con aceite de oliva y cocinar en horno a 80ºC durante unas tres horas
PARA LA SALSA
Pelar el pimiento, cortar en mirepoix y saltear con un poco de aceite sin que llegue a dorar, mojar con el fumet, infusionar la hierbaluisa, emulsionar el el thermomix, sazonar y pasar. (Si sobra se puede congelar ya que el pigmento es estable)
TERMINACIÓN DEL PLATO
Dorar la merluza en una sartén por la parte de la piel, dar la vuelta, sazonar con la sal y el cilantro y terminar en el horno.
Disponer en un lateral del plato una o dos quenelles de guacamole y sobre este unas tejas de maíz. Colocar la merluza en el centro y la salsa de pimientos alrrededor, terminar añadiendo los daditos de tomate y un poco de su aceite abtillantando la piel del pescado y cortando la salsa.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas