6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pablo Juan Cotto Orellano

"El día qué vea esto que llamamos cocina cómo trabajó me retiró, mientras lo vea con amor y pasión seguiré."

Biografía

25 años, nacido en Pennsylvania, Estados Unidos. Crecido y criado en Caguas Puerto Rico. Amante de la cocina y el buen comer.

 

Pablo Juan Cotto Orellano Afuegolento

 

Con una mente abierta pero con un enfoque en expandir y crear distintas propuestas que agraden al comensal y viajen a otros lugares del mundo. Desde mis 18 años me he dedicado completamente a la cocina, vivir, estudiar, leer y experimentar el campo. Experiencia en cocina con distintos Chefs que me han dado la oportunidad de crecer, crear y experimentar este campo tan variado, entre ellos Chef Hector Rosa, Chef Giancarlos Ramirez , Chef Alvaro Sosa y Chef Gabriel Acosta. Cada oportunidad me ha dado el privilegio de desarrollar mi propio sentido de interés en la cocina, la oportunidad de ser libre y crear sin ser oprimido, he experimentado mi propia identidad

 

Pablo Juan Cotto Orellano Afuegolento

 

Inspirado por grandes del exterior, como también admirador de otros como el chef Juan Camacho de Puerto Rico. El cual me a servido de ayuda. He alimentado la pasión tan real que se puede sentir por esta profesión, por cada cocina que visito, trabajo, aprendo y en la que crezco, con ello también la admiro, es el lugar que te permite experimentar de cerca la pasión que se siente cada vez que te mezclas entre cuchillos, especias y vegetales, no terminas llamándola cocina o trabajo, lo terminas llamando hogar.

 

Me considero creativo pero sin olvidar las raíces de cada plato que preparó.

Creo fielmente en la libertad que nos permite crear, descubrir he innovar con esos elementos que a ojos de otros son imposibles de fusionar. Explorar, crecer y descubrir , a eso me dedico cada vez que entro al calor de la cocina.  

 

La libertad que puedo hacer experimentar a través de ser la mano encargada de crear detrás de cada plato que presento , cada receta que creo, cada sabor que fusionó o descubro , me permite ser parte de esto, de este campo y de cada cocina que me permite seguir descubriendo en ella y a la vez, descubriendo en mi , La cocina me salvo, cuando alguna vez pensé que sería imposible dedicar mi vida con amor a esto. Por tal razón mi lema de vida cómo cocinero dice así : "El día qué vea esto que llamamos cocina cómo trabajó me retiró, mientras lo vea con amor y pasión seguiré."


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Pablo Juan Cotto Orellano


Crema de Lentejas Turcas O Rojas con Coho Y su Piel Crocante

Vamos de legumbres que ricas 

21-11-2022


Croquetas de Jamón con Mermelada de Pimientos Verdes Picantes

Para comer con los dedos , te atreves 

10-03-2021



Kibbeh con Crema de Pepino, Sésamo

El kibbe, esas deliciosas croquetas de origen africano-oriental se han integrado perfectamente en numerosos países de Sudamérica. Con esta aromática versión de Pablo J Cotto Orellano no podrás parar de comerlas!

03-03-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS