6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una año más, en la final del Nacional de Pinchos y Tapas

Risotada, el Pincho de Iñaki Rodaballo para Valladolid



Risotada, el pincho de Iñaki Rodaballo para el Concurso Nacional de Valladolid con el que aspira a ganar por segunda vez el certamen
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Risota es la propuesta alegre y original de Iñaki Rodaballo, de Blowlers, para la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará la próxima semana.

 

Iñaki Rodaballo, chef ejecutivo de Bowlers, vuelve a estar un año más entre los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará entre los días 7 al 10 de noviembre de 2020.

Este año su propuesta es muy alegre y original. Con la situación de la sociedad en estos momentos de pandemia, y en particular de la forma tan grave que está afectando a los hosteleros, este año Iñaki nos propone la risa como terapia, y de ahí nace su propuesta: RISOTADA.

Risotada consiste en un Pani Puri relleno de arroz con leche (cremoso-risotto) de coco, con crema de naranja y crema de arroz con leche tostada.

La forma de comerlo es de un bocado, explota la capa crujiente de harina de arroz. Dando paso a un bocado cremoso de arroz con leche, dulce, templado y con toques cítricos. Todo ello va acompañado de una puesta en escena que hará soltar una carcajada al jurado. De la unión del risotto y la carcajada, nace su tapa RISOTADA

El Pani Puri
El Pani Puri es un bocadillo callejero muy popular en la India. Su receta varía en función de la región en la que lo elaboren, teniendo todas ellas en común la forma hueca y esférica, que se realiza mediante masa frita crocante y que se rellena posteriormente con una mezcla de agua infusionada. Nos explica Iñaki “Nosotros tomamos esta receta popular,  y la rellenamos de uno de los postres dulces más populares de la gastronomía española como es el arroz con leche. De esta forma creamos un nexo de unión entre dos culturas culinarias tan importantes y POPULARES como la India y la Española, y a su vez reivindicamos el Postre como pieza fundamental de cualquier menú de TAPEO, que por otra parte es la  forma más popular de disfrutar de la gastronomía en España.”

Iñaki ganó este concurso el año 2014 con el pincho “Qué percibes… Trampantojo de percebes y foie” siendo ya un clásico entre los participantes, ya que lleva 15 ediciones presentándose al mismo. 

Rodaballo nos cuenta sobre el concurso “Desde aquel día glorioso que Paco nos acogió en su Criolla bonita, a los cocineros que tuvimos el mas que grandioso honor,  de habernos seleccionado por tan fantástica asociación. Hemos hecho una familia, de la que estoy orgulloso. Amigos de Norte a sur de toda la piel de toro. Gracias a los Pucelanos, que nos acogieron bien,  y con trabajo y esfuerzo no nos quisieron perder. La organización del concurso es tremenda,  que trabajo, que pasión, llevan casi 20 años con la misma ilusión. Espero que esta pandemia no nos quite la ilusión a ninguno y finalmente el concurso se pueda desarrollar con la mayor normalidad. Iñaki acaba diciéndonos: “Como diría Delibes a esta pandemia fatal: No seas tan inocente, ni creas que asustarás, a estos Chef's tan agerridos, que  con tanta pasión van. Año tras año a Pucela para poderse encontrar, con todos esos amigos que conocieron allá.”

Iñaki Rodaballo es el chef ejecutivo de Bowlers en Madrid. Rodaballo nos explica “Es una apuesta gastronómica, donde se cuida el producto de temporada, de cercanía, saludable y ecológico, siendo esto lo que demanda una buena parte de los ciudadanos que están concienciados con la salud y el medio ambiente y que exigen una cocina comprometida con estos valores”.
Se trata de comida gourmet, concebida exclusivamente para llevar. Sus fortalezas son la materia prima de gran calidad y la variedad de su propuesta gastronómica: En su carta nos trasladan a diferentes lugares del mundo siempre con una premisa: comida de calidad realizada en el instante.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS