6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Nuevo Libro de Recetas de la Bloguera de Repostería Más Leída Del País



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Es el cumpleaños de mi mujer, ¿qué tarta preparo? Voy a casa de unos amigos a tomar café, ¿qué postre llevo? Tengo una barbacoa con la familia, ¿qué bebidas puedo hacer? Seguro que todos nos hemos hecho algunas de estas preguntas. El nuevo libro de la bloguera de repostería más popular, Bea Roque, recoge infinidad de ideas para salir triunfante de todas estas celebraciones especiales, con más de 80 recetas organizadas según las distintas ocasiones a las que te enfrentes.

Bea Roque comenzó su blog El Rincón de Bea en agosto de 2007 y con los años se ha convertido en uno de los blogs de repostería de referencia, con más de 10.000.000 de visitas. Además fue una de las pioneras en introducir la repostería americana en nuestro país. Este es su tercer libro después del exitoso El Rincón de Bea, Premio Gourmand al mejor libro revelación de cocina.

Un libro orientado a todos los públicos, que incluye alternativas ajustadas a dietas y restricciones alimenticias concretas.

page3image835359648page3image835390080page3image835390304

No soy repostera profesional. Todo lo que he aprendido lo he hecho yo misma con mis ensayos y mis errores. No hay tradición repostera en mi casa ni en mi familia. Esto ha sido todo nuevo para mí. Pero hay algo que puedo afirmar con total seguridad: todas las recetas de este libro te van a salir bien si las sigues al pie de la letra, ya que te aclararé todas las dudas.

Este es un libro con infinidad de ideas para cada ocasión. Siempre suelo recibir consultas del tipo: «Tengo el cumpleaños de mi padre, de mi hermana, de mi primo o de mi abuela, ¿qué tarta le hago?», «Tengo una merienda de amigos en casa, ¿qué preparo de postre?». Este es un libro pensado para ti, un libro de consulta en el que encontrarás desde algo muy pequeño, como una galleta o un merengue, hasta recetas más elaboradas, como una tarta. Para cuando quieras preparar algo rápido o algo más especial.

page3image835447712page3image835448192
page4image931551072

LA AUTORA: BEA ROQUE

Bea Roque (A Coruña 1968) comenzó su blog El Rincón de Bea en agosto de 2007 y fue una de las pioneras en introducir la repostería americana en nuestro país. En su blog, que con los años se ha convertido en blog de referencia, Bea nos muestra con todo lujo de detalles todos los secretos que necesitas saber para hacer tartas de pisos, bundts, galletas y cheesecakes. Su máxima es no guardarse ningún secreto y hacer recetas infalibles que le puedan salir a cualquiera.

Tras pasar toda la vida trabajando varios cargos de responsabilidad en una cadena hotelera, en el año 2013 decidió dejarlo todo y dedicarse totalmente a su blog, escribir libros e impartir cursos de repostería por España y Portugal.

En la actualidad vive en el sur de Tenerife con su marido Antonio, coautor de las fotografías de este libro y su fan número uno. Tienen tres gatas y una de ellas exige su trocito de bizcocho si huele que lleva bastante mantequilla.

Fiesta, es su tercer libro después de exitoso El Rincón de Bea (2013, premio Gourmand al Mejor libro revelación de cocina) y Delicias para compartir (2015).

page4image932196480

RECETAS

ÁRBOLES DE GALLETA

INGREDIENTES

100 g de mantequilla
100 g de leche condensada 40 g de azúcar glas moreno 1 yema L
1 pizca de sal
250 g de harina de todo uso 75 g de maicena

page4image932214256

Esta receta es ideal para hacer todo tipo de galletas con sellos o rodillos texturizadores, puesto que no pierde la forma. Y lo más importante es que está muy rica. El sabor se lo da el azúcar glas moreno, que lo puedes comprar en cualquier tienda de repostería, pero también puedes ponerle azúcar glas normal y añadirle cualquier tipo de extracto o sabor.

page5image837699856

- Tamizar la harina junto con la sal y la maicena y reservar.
- Mezclar la leche condensada, la mantequilla, la yema y el azúcar glas y batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
- A velocidad baja, añadir la harina que teníamos reservada y batir hasta que se separe de las paredes del vaso. Primero tendrá una textura arenosa, pero a medida que se bata, se unificará la masa y quedará en dos o tres trozos grandes.
- Sin enfriar la masa, hacer bolas con las manos del tamaño de una pelota de tenis.
- Estirar estas bolas de masa entre dos papeles de hornear con un rodillo dejando un grosor de 0,5 centímetros. Retirar el papel superior y pasar el rodillo texturizador haciendo una ligera presión, solo en un sentido.
- Cortar la masa con el cortador elegido e ir colocando las galletas sobre una bandeja de hornear.
- Repetir con el resto de la masa.
- Enfriar las galletas 1 hora en la nevera o 30 minutos en el congelador.
- Precalentar el horno a 175 oC.
- Hornear las galletas aproximadamente unos 12-14 minutos, dependiendo del tamaño. Esta masa no cambia de color durante el horneado, por tanto, hay que estar pendiente.
- Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar las galletas reposar en la bandeja durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que atemperen por completo.
- Cuando estén frías, conservarlas en una caja metálica o en un bote de cristal.
- La cantidad de galletas que se obtienen de esta receta varía en función del grosor y del tamaño del cortador utilizado.

TARTA VICTORIA

page5image932373216

Esta tarta, también conocida como Victoria sándwich, debe su nombre a la reina Victoria y se dice que lo tomaba todas las tardes. Este postre es todo un clásico, aunque para los británicos no ha pasado de moda, ya que es uno de sus dulces favoritos. Al llevar nata, hay que conservar esta tarta en la nevera. Otra opción es dejar la nata preparada en la nevera y montarla sobre la marcha justo antes de comerla. Es una auténtica delicia recién hecha.

INGREDIENTES

225 g de mantequilla
200 g de azúcar extrafino
4 huevos L
225 g de harina bizcochona
1 cucharadita de pasta de vainilla Mermelada de frambuesa
Nata montada
Azúcar glas y frambuesas para decorar

page6image932633088

- Precalentar el horno a 160 oC.
- Preparar dos moldes redondos de 18 centímetros engrasados con mantequilla o espray desmoldante. Si lo prefieres, puedes cubrir las bases con un círculo de papel de horno del diámetro del molde, engrasado por debajo y por encima. Esto hará que el desmoldado sea incluso más fácil.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y obtengamos una mezcla cremosa.
- Incorporar los huevos uno a uno, ligeramente batidos. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
- Agregar la pasta de vainilla.
- A velocidad mínima, incorporar la harina a cucharadas hasta que esté totalmente integrada, con cuidado de no sobrebatir.
- Dividir esta mezcla de manera uniforme entre los dos moldes que tenemos preparados. Es muy importante que todos tengan exactamente la misma cantidad. Alisar la superficie con una espátula acodada.
- Hornear aproximadamente unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia o que la punta de un termómetro especial para bizcochos salga totalmente roja.
- Dejar enfriar unos 20 minutos sobre una rejilla.
- Pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar totalmente boca arriba.
- Cuando estén fríos, colocar uno de los bizcochos sobre nuestro cake stand y cubrir con un par de cucharadas de mermelada de frambuesa.
- Con una manga y empezando desde el centro del bizcocho, sobre la mermelada, hacer una espiral con la nata, de manera que toda la superficie quede perfectamente cubierta.
- Colocar el segundo bizcocho sobre el anterior haciendo un poco de presión, espolvorear con un poco de azúcar glas y decorar con unas frambuesas.

SOBRE MÍ
INTRODUCCIÓN
INGREDIENTES
EQUIPAMIENTO
PROCEDIMIENTO
TRUCOS Y CONSEJOS
CONSERVACIÓN Y CONGELACIÓN DE LOS BIZCOCHOS ACLARACIONES A TODAS LAS RECETAS

ANTES DE EMPEZAR

Índice

2 . RECETAS DE FIESTA

Introducción recetas de fiesta ¿Cómo se rellena y cubre una tarta?

1. CREMAS, RELLENOS Y DEMÁS 1. Introducción cremas, rellenos y demás 2.

  1. Lemon curd 3.

  2. Frosting cremoso de vainilla 4.

  3. Merengue suizo 5.

  4. Buttercream de merengue suizo 6.

  5. Merengue italiano 7.

  6. Buttercream de merengue italiano 8.

  7. Buttercream american 9.

  8. Buttercream de chocolate 10.

  9. Crema de mascarpone

Tarta de coco
Tarta de limón y frambuesaTarta de chocolate Hershey’sTarta de zanahoria y cardamomo Tarta de vainilla y naranja
Tarta arco iris
Tarta de galleta Lotus
Tarta de caramelo con palomitas Tarta Victoria
Tarta de lima y arándanos

10. Compota de manzana
11. Crema pastelera
12. Mantequilla de cacahuete 13. Salsa de caramelo
14. Puré de calabaza
15. Buttermilk

page7image933026560

3 . RECETAS DE PRIMAVERA

Introducción recetas de primavera

  1. Nidos de chocolate

  2. Galletas de Pascua

  3. Chiffon de rosas y té matcha

  4. Bundt de triple limón

  5. Bundt de zanahoria en licuadora

  6. Merenguitos

  7. Bundt de maicena

  8. Bundt cake de queso

  9. Rosas de frambuesa

  10. Flores de limón

4 . RECETAS PARA MERENDAR

Introducción recetas para merendar

  1. Tortitas exprés

  2. Rosas de manzana

  3. Monkey bread

  4. Galletas de maicena y leche condensada

  5. Cake de plátano, coco y chocolate

  6. Muffins de triple chocolate

  7. Cucharas de capuchino

  8. Tarta de queso estilo alemán

  9. Bocaditos de tarta

  10. Galletitas con forma de flor

5 . RECETAS DE OTOÑO

Introducción recetas de otoño

  1. Bundt de calabaza y manzana

  2. Bizcocho de canela y avellana

  3. Rollitos de chocolate y naranja

  4. Bizcocho de manzana y arándanos

  5. Chai tea latte cheesecake

  6. Galletas de mantequilla de cacahuete y

    chocolate

  7. Cake de chocolate y nata .

  8. Bizcochitos de compota de manzana

  9. Mansión encantada

  10. Bundt de cinnamon roll

6 . RECETAS DE NAVIDAD

Introducción recetas de Navidad
1. Corona de niñas de jengibre
2. Bundt de vino especiado
3. Tronco de Navidad
4. 4 Casita de jengibre
5. Galletas de cardamomo
6. Bundt cake de buttermilk
7. Cake de mandarina y amapola
8. Árboles de galleta
9. Cheesecake de chocolate
10. Mini angel cakes de azúcar moreno

7. RECETAS PARA SORPRENDER

Introducción recetas para sorprender
1. Bizcocho de helado
2. Bizcoflán
3. Chesecake de lima y merengue 4. Flan parisino

5. Nubes de vainilla
6. Pastel mágico de vainilla

8 . Y ¿QUÉ BEBEMOS?

Introducción
1. Batido de plátano y frambuesas 2. Batido de cheesecake
3. Batido de Oreo
4. Batido de galleta Lotus
5. Batido de brownie
6. Limonada de pomelo rosa .
7. Frappuccino de moka
8. Sidra caliente
9. Vino especiado
10. Chocolate con jengibre y canela

¿QUÉ HA FALLADO? EQUIVALENCIAS Y SUSTITUCIONES TABLA DE CONVERSIONES AGRADECIMIENTOS
¿DÓNDE ENCUENTRO...? BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO DE RECETAS



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS