6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Menús para sibaritas a precios razonables en Ciutat

¿Alta Cocina por Menos de 30 Euros en Palma? ¡¡¡sí, Se Puede!!!



Adrián Quetglas, gran impulsor de la democratización de la alta cocina, luce una merecida estrella michelin en su homónimo restaurante.
share by WhatsApp

Marimar Garcia
Me encanta compartir mis experiencias gastronómicas y nutrirme de las de otros

Los grandes chefs de la gastronomía balear se suman a la creciente tendencia de muchos cocineros de renombre, apostando por acercar al gran público su hasta ahora exclusiva cocina.

Aunque en la capital mallorquina se come muy bien, al igual que en otras zonas turísticas los precios suelen asustar un poco al cliente nacional. La gran afluencia de visitantes europeos con mayor poder adquisitivo no ayuda y la insularidad deja pocas opciones de escapar a la sangría económica.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, prestigiosos nombres de la gastronomía local se han empeñado en popularizar una cocina que, hasta no hace mucho, sólo era asequible para los bolsillos más acaudalados. Gracias a este contagioso empeño podemos disfrutar sus excelentes elaboraciones gourmets a un precio razonable, todo un lujo.

Aquí os dejo un breve listado de algunos de mis restaurantes favoritos cuyos menús del día, si bien no son los más baratos, sí garantizan un plus de calidad e innovación culinaria que se traduce en exquisitos platos que compensan con creces el esfuerzo económico. Casi todos los menús comienzan con un pequeño aperitivo “fuera de programa” que, más allá del típico pan con alioli, supone una inmejorable introducción a su cocina.

Adrián Quetglas: voy a empezar con una excepción que, si bien excede ligeramente los 30 euros, es de obligada inclusión, tanto por ser un gran impulsor de la democratización de la alta cocina en Mallorca, como porque lo que en realidad ofrece a mediodía es “un verdadero menú degustación de estrella Michelin” de 5 pases por 35 euros que permite conocer realmente la imaginativa, divertida, atrevida y deliciosa cocina de Adrián. ¡Imprescindible!

Aromata: una estupenda opción para descubrir la labor del también galardonado Andreu Genestra, quien cuenta en este proyecto con la inestimable colaboración de Matías Stump. Su menú de mediodía, de 18.5 euros, nos propone un viaje por la isla a través de su cocina de producto. Se puede elegir entre tres entrantes, tres segundos y tres postres, incluyendo servicio de pan y copa de vino, agua o caña.

La ensaimada que viajó a oriente y volvió, uno de los originales platos de El Patio de la GloriaLa ensaimada que viajó a oriente y volvió, uno de los originales platos de El Patio de Glòria.

Bala Roja: otro de los restaurantes palmesanos de Genestra dirigido al alimón por Andreu y Felipe Moreno, que diseñan un exquisito menú de tres o cinco pases a elegir entre un gran surtido por 23,5 y 31,5 euros, respectivamente. Cualquiera de las dos opciones supone una inmejorable manera de acercarnos a la brillante cocina del mallorquín.

D’menú: Adrián Quetglas ha querido completar su amplia oferta gastronómica palmesana (Adrián Quetglas, D’ Gustar y Burger Lab) con una nueva propuesta en la que el menú de mediodía es el rey: tres platos, agua y pan por 18 euros. Aunque todavía no conozco el recién inaugurado local, la garantía de tener al frente de sus fogones al argentino es suficiente motivo suficiente para incluirlo en la lista.

Fera Restaurant & Bar: vale la pena acercarse a este encantador espacio para conocer la sorprendente cocina mediterránea con influencias asiáticas del austríaco Simon Petutschnig. Una apuesta segura para degustar un original menú, ligero y sabroso, por 22,90 euros. Disponen, además, de menú vegetariano bajo petición.

El Patio de Glòria: el kamado tamiza la creativa cocina del argentino Javier Gardonio, que hace viajar al producto local por diversas culturas culinarias, integrándolo con brillantez en su recetario: su magnífico menú de mediodía, de 21,50 euros, da fe de ello.

La Vieja de Jonay: un imprescindible en el que Jonay Hernández acerca la cocina “guachinchera” de su Tenerife natal a los palmesanos. El desparpajo con el que canario se enfrenta a los fogones se refleja en las divertidas creaciones de su fantástico menú de 15 euros: tres platos, pan y agua.

Un logo que condensa lo más representativo de Tenerife y un gigantesco pulpo que exhibe en sus tentáculos la flor y nata del producto canario presiden La Vieja de Jonay.

Marc Fosh: el inglés luce en su homónimo restaurante una estrella Michelin y ofrece un excepcional menú: entrante, principal y postre a elegir por 29,50 euros. El producto mallorquín de temporada y el Mare Nostrum inspiran al laureado chef, que practica una imaginativa cocina en la que simplicidad y materia prima son puntales imprescindibles.

Taller del Mar: Riccardo Di Loreto apuesta por elaboraciones frescas y originales con un toque italiano, japonés y mediterráneo. El estupendo menú (primero y segundo a elegir, postre y vino, cerveza o agua) recoge algunas de las apetitosas creaciones del chef por 19,90 euros.

Hasta aquí una pequeña selección de la abundante y variada propuesta gastronómica de “Ciutat”. Seguro que no están todos los que son, pero lo que sí es seguro es que son todos los que están.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS