6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina con Tofu



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

El tofu o ‘queso de soja’ es un alimento que se presenta en bloques de forma cuadrada, elaborados a base de leche de soja cuajada. Según la leyenda, fue el sabio emperador chino Liu-An quien inventó el tofu en el año 164 a.C. Por aquel entonces, la religión china era el taoísmo que prohibía el consumo de carne a sus fieles, así que este descubrimiento aumentó notablemente las posibilidades culinarias de los seguidores de esta religión.

Ochocientos años más tarde los monjes budistas llevaron el tofu a Japón, convirtiéndolo en un ingrediente esencial en muchos de sus platos. Hoy en día, el tofu se emplea con frecuencia en las dietas vegetarianas, pues es un alimento muy rico en proteínas y en sustancias nutritivas, ideal para sustituir productos de origen animal y además, es de fácil digestión. Hay que destacar que es un alimento muy bajo en calorías por lo que a menudo solemos encontrarlo en muchas dietas de adelgazamiento.

En países como Japón o Estados Unidos el tofu es muy popular y, aunque nos llevan una gran ventaja, en España ya podemos encontrar en el mercado muchos productos con tofu.En la cocina, aunque no lo parezca, ofrece multitud de posibilidades y existen numerosas recetas en las que el tofu hace que sean exquisitas.

¿No encontráis tofu en el supermercado? No os preocupéis porque hoy en YoComo os damos una receta muy fácil y sencilla. Como ingredientes, tan sólo vamos a necesitar un litro de leche de soja y el zumo de un limón.

En primer lugar, vertemos la leche en un cazo y la calentamos a fuego lento. Cuando veamos que está hirviendo y que ha empezado a subir, la retiramos del fuego y le añadimos el zumo de limón desde lo alto. Una vez hecho esto, lo tapamos enseguida y dejamos reposar al menos veinte minutos. Durante este tiempo la leche irá cortándose poco a poco. Cuando lo haya hecho por completo, colocamos un paño fino en un colador y vertemos la mezcla. Nos vamos a encontrar con una masa bien consistente pero para que lo esté aún más, la vamos a dejar en un recipiente, cubierta por el paño con peso encima durante unas horas.De esta manera, prensaremos el tofu y quedará bien escurrido y listo para cocinar. El tofu se conserva en la nevera, aproximadamente, durante 8 días y siempre debe estar en un recipiente cubierto con agua, que nos encargaremos de renovar, al menos, cada dos días.

¿Ya tenéis vuestro tofu preparado?  Pues os vais a sorprender, porque hay una gran variedad de recetas en las que el tofu puede ser el ingrediente perfecto. Desde una deliciosa ensalada o unas ricas hamburguesas de tofu hasta unas dulces crepes. ¿A qué esperas para probarlo?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS