6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€el Norte Es Pintxo”, Iniciativa para Promocionar el Pintxo Como Reclamo Turístico



share by WhatsApp

Ayer, 16 de junio, se firmaba el acuerdo que da el pistoletazo de salida de esta iniciativa denominada “El norte es pintxo”. El País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y el norte de Castilla y León han comenzado juntos esta campaña que pretende mostrar su producto común, el pintxo, para atraer a turistas tanto nacionales como internacionales.

Así, las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, Santander y Valladolid podrán mostrar que esta comida en miniatura puede ser un gran atractivo para los visitantes y demostrar que están preparados para recibir a todos los turistas.

Este proyecto puede suponer “una importante recuperación del turismo después de seis años de crisis, de recesión y dificultades”, decía Emilio Gallego Zuazo,  secretario general de la Federación Española de Hosteleríaen el evento en el que se ha llevado a cabo la firma del acuerdo, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Vitoria. Junto a él, también han participado Javier Maroto, alcalde de la capital alavesa y el consejero de Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán De Miguel.

Capellán de Miguel afirmaba que esta red promotora del pintxo puede suponer un cambio en su forma de apreciarlo, al convertirlo en un “un producto distintivo” del norte del país.

“Norte es Pintxo” planea próximamente crear rutas gastronómicas en torno a este plato en las ciudades participantes, haciendo posible la facilidad de ir de un destino a otro, degustando los diferentes tipos de pintxos.

Además del diseño de rutas, también está prevista la creación de una página web para la promoción de la iniciativa, así como el desarrollo de un calendario que reúna todas las actividades que se celebren en las ciudades participantes, la elaboración de un recetario de pintxos o la celebración de diferentes concursos abiertos al público.

El alcalde de Vitoria también destacaba que es de gran importancia que se trabaje de forma conjunta, sobre todo las tres capitales vascas, porque es un camino más efectivo que cuando se trabaja de forma individual.

De esta forma, diferentes ciudades españolas promocionan la gastronomía del norte de España y se unen para decirle al resto lo que tienen en común: el pintxo, vendiéndolo como un atractivo turístico diferente y único en el país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS