6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pepe Rodríguez Y Pepe Solla, Demostración en el Pazo Baión



share by WhatsApp

Pepe Solla y Pepe Rodríguez participaron en un encuentro con otros 68 profesionales en Vilanova de Arousa (Pontevedra). En el foro de cocineros profesionales hicieron una demostración de sus artes culinarias.
 
Durante el showcooking los chefs avanzaron al público sus técnicas y conocimientos, desplegando todas sus dotes culinarias. Y explicaron cómo han llegado a aportar un nuevo lenguaje a la alta cocina española. Mientras Solla se encargaba de cocinar en el “Territorio Salado”  plato de vanguardia utilizando los productos del mar, Pepe Rodríguez se ocupó de cocinar un plato clásico, demostrando de esta manera que la cocina tradicional castellana puede reinterpretarse sin perder la esencia de su enriquecedora gastronomía.
 
Recordemos que Solla recibió el premio al mejor cocinero gallego este año y es propietario de Casa Solla (en San Salvador de Poio, Pontevedra) y Rodríguez cocina en su restaurante  El Bohío (en Illescas - Toledo) y ha participado en la grabación del programa MasterChef como integrante del jurado.
 
El acto fué esentado por el cocinero gallego Antonio Botana que dirige Pandemonium, de Cambados, Pontevedra y es miembro del grupo Nove al que tambień pertenece, como profesional gallego, Pepe Solla.
 
El foro terminó con la orgnización de un networking (reunión para establecer contactos de trabajo) en la que los cocineros asistentes pudieron relacionarse con los ponentes, preguntarles y aportar sus puntos de vista sobre la cocina actual mientras disfrutaban un pulpo, cocinado y servido a la forma tradicional gallega acompñado de un fabuloso maridaje.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS