6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sidra de Selección Y, Además, Solidaria



share by WhatsApp

El llagar Trabanco Sariego Eventos acogió ayer la entrega de los IV Premios de la Sidra de Selección, un certamen que organiza el sello de sidra de calidad Manzana Seleccionada, formado por los llagares asturianos de Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. 
 
El reconocimiento este año fue para la actriz asturiana Beatriz Rico (Avilés, 1970), nombrada Embajadora de la Sidra de Selección por su promoción de la cultura de este producto regional, y para el empresario de Llanes Jaime García Poo, elegido Mejor Profesional y a quien se quiso premiar su buen hacer al frente de la empresa Casa Víctor, dedicada a la fabricación de corchos.
 
La sidra de Manzana Seleccionada es un producto asturiano que pretende promover el trabajo de los productores locales y apostar por un resultado de primera calidad. Para ello, la sidra que reciba esta denominación debe superar varios controles de calidad en los cuatro llagares que participan en este sello de calidad, así como auditorías que certifiquen que se cumple el Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. El primer requisito es el origen de la materia primera: la Sidra de Selección debe estar elaborada con variedades seleccionadas de manzana de la zona
 
Pero las pruebas no terminan ahí. Una vez elaborada, la sidra debe someterse al veredicto de un jurado independiente que analiza y puntúa la calidad del producto. Sólo la sidra que consigue como nota media un notable podrá ponerse a la venta con la etiqueta identificativa de la sidra de Manzana Seleccionada. 
 
Tras la entrega de los premios tuvo lugar la II Espicha Solidaria Frente al Cáncer, un evento organizado conjuntamente por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el sello de calidad Manzana Seleccionada. En la celebración estuvieron presentes la modelo Sandra Ibarra, presidenta de la fundación, y el periodista Juan Ramón Lucas, patrono de la misma. Los fondos recaudados en el acto irán destinados a la labor de investigación y concienciación del cáncer que lleva a cabo esta fundación desde su nacimiento, hace ya seis años. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS