6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo por Restaurant



share by WhatsApp

Ayer se anunció en el edificio Guildhall de Londres los 100 mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant, una gala que se pudo disfrutar por todo el mundo en streaming desde Fine Dining Lovers.

René Redzepi, chef y propietario del restaurante Noma de Copenhague (Dinamarca) recupera el número 1 después de que le fuera arrebatado por El Celler de Can Roca que vuelve a la segunda posición. Ostería Francescana de Módena (Italia) se mantiene en la tercera posición. Completan el top 5 Eleven Madison Park de Nueva York y Dinner by Heston Blumenthal de Londres.

Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (San Sebastián) baja desde el cuarto puesto al sexto, DOM en Sao Paulo y Arzak (San Sebastián) se mantienen como el año anterior en la séptima y octava posición. Y el vienés Steirereck y Vendôm Bergisch de Gladbach, Alemania dejan paso a las novedades del top 10 Alinea de Chicago y The Ledbury de Londres.

En la lista de los  50 mejores restaurantes del mundo segun la revista Restaurants el año pasado sorprendió la entrada en el puesto 44 de Asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz en Atxondo, este año el asador sube diez escalones y como las alegrías nunca viene solas este año son dos las novedades españolas: Azurmendi de Eneko Atxa(Larrabetzu) en el 26 y Martín Berasategui (San Sebastián) en el 35. Completa la elite española de los top 50 Quique Dacosta (Denia) bajando del 26 al 41.

Y como la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en realidad se compone de 100 números no podemos obviar el resto de restaurantes españoles como Tickets (57) y 41 grados (74) en Barcelona y Diverxo de David Muñoz en Madrid (94).

Los diez mejores restaurantes son:
Noma   Copenhague, Dinamarca 
2 El Celler de Can Roca   Gerona, España 
3 Osteria Francescana   Módena, Italia
4 Eleven Madison Park   Nueva York, USA
5 Dinner by Heston Blumenthal   Londres, UK
6 Mugaritz   San Sebastián, España
7  D.O.M.   São Paulo, Brasil
8 Arzak   San Sebastián, España
9 Alinea   Chicago, USA 
10 The Ledbury   Londres, UK 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS