6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sector Turístico Se Pone de Largo en Murcia



share by WhatsApp



La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebró el pasado lunes 14 de junio la segunda edición de la Noche de la Hostelería y del Turismo en el restaurante Casa Orenes, en la que se premió al presidente de la ONG Alas Solidarias, Juan Vidal; a la empresa Grupo La Meseguera; y al fundador del Restaurante Alborada, Antonio Muñoz. Asimismo, durante la gala se entregó una mención especial al ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar 2010.

La gala, presentada por el periodista y director de la cadena COPE en Murcia, Oché Cortés, comenzó con las palabras de la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz. En su discurso, Díaz lanzó un mensaje de optimismo a los asociados a la Federación ya que, a su juicio, "sólo se saldrá de la actual coyuntura de la mano del trabajo y el espíritu de superación".

En total, cerca de 300 personas asistieron a la II Noche de la Hostelería y del Turismo. Después del cóctel de bienvenida, se sirvió un suculento aperitivo compuesto por un variado de ibéricos,



carpaccio de bacalao y salmón ahumados al eneldo, y cogollos con tomates y anchoas. La cena se completó a base de suprema de dorada con ajetes en aceite de oliva negra, cordero segureño al horno con patatas panaderas y, para terminar, una mousse de chocolate negro con helado de turrón.

Los galardonados recibieron una escultura, obra del joven artista murciano Damián Navarro, realizada en madera de caoba y hierro cortén. Durante la entrega de premios, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería del Noroeste y Río Mula, Jesús Jiménez, también hizo entrega de una distinción al restaurador caravaqueño Antonio Muñoz, por su dedicación y participación en las fiestas patronales. Cerró el acto el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien resaltó el papel ?vital? que desempeña la innovación en el presente del turismo regional.

Al acto asistieron personalidades del ámbito socioeconómico, político y empresarial de la Región. Entre los invitados a la cena estaban Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia; Inmaculada García, consejera de Economía y Hacienda; Salvador Marín, consejero de Universidades, Empresa e Investigación; Marina García, directora general de Turismo; Domingo Aranda, alcalde de Caravaca de la Cruz; Miguel del Toro, presidente de CROEM; Diego Illán, presidente de COEC; y Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

Además, estuvieron presentes Beatriz Hontoria, concejal de Empleo del ayuntamiento de Murcia; Gonzalo López-Augüy, concejal de Turismo del ayuntamiento de Caravaca; Alfonso Avilés, presidente del consorcio ?Murcia Cruce de Caminos?; Clemente García, secretario general de CROEM; Manuela López, directora de la Escuela Turismo de la Universidad de Murcia; Ginesa Martínez, directora de la diplomatura de Turismo de la UCAM; Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante; Antonio José Fuertes, director general de Fripozo; y Carlos Recio, gerente de Portavoz.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS