6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Abre la Convocatoria para el Concurso de Calidad de Quesos Manchegos 2014



share by WhatsApp

Bajo el marco de la 54ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) en Manzanares (Ciudad Real), la Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento del municipio ha convocado este Concurso de Calidad de Quesos Manchegos, del que será, ya, la 26ª edición.

Esta consolidada y ya tradicional feria, que dará lugar entre el 2 y el 6 de julio,  se organiza en un Recinto Ferial de 120.000 metros cuadrados al aire libre y en un Pabellón de Muestras de unos 2.000 metros cuadrados, donde empresas expositoras de diferentes ámbitos del sector alimentario (agricultura, riegos, ganadería…) presentan sus productos.

Dentro de ella, se enmarca el mencionado concurso, que ha sido organizado por FERCAM en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Queso Manchego y la Dirección General de Alimentación y Cooperativas de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según sus bases, en él puede participar todo fabricante de queso manchego inscrito en la Denominación de Origen Queso Manchego, tanto de quesos de elaboración industrial (leche pasteurizada) como de elaboración artesanal (leche cruda), que serán las dos categorías que se juzguen. En cada una de ellas, los participantes podrán presentar un máximo de un queso de media curación (considerados por la organización aquellos elaborados a partir del 9 de enero de 2014) y uno curado (fabricados antes de la fecha indicada), que se valorarán de forma conjunta dentro de cada modalidad.

El jurado estará compuesto por integrantes del panel de cata de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y por un representante de FERCAM. Para la valoración, que se llevará a cabo el día 26 de junio, se utilizará la ficha de cata oficial de la Denominación de Origen Queso Manchego.

El plazo de inscripción se cerrará el 24 de junio y para realizarla es necesaria la entrega o envío de los quesos participantes, junto a dos etiquetas por pieza presentada, y la solicitud cumplimentada a la Secretaría de FERCAM. La organización se encargará de la buena conservación de cada producto para la posterior presentación el día del evento.

En las normas también figura que la placa de caseína de los quesos debe ser visible y que las empresas concursantes deberán disponer de un stock mínimo de 25 piezas por cada muestra presentada.

Los ganadores, a los que se obsequiará con una 'Medalla de Oro' y 'Medalla de Plata' para cada una de las categorías, se publicarán el 2 de julio. La entrega dará lugar el día de clausura de la Feria, el 6 de julio, en la Sala de Conferencias de FERCAM.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS