6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comer Arcilla Está de Moda



share by WhatsApp

Para países africanos comer arcilla no es ninguna noticia, a lo largo de la historia se ha visto habitual que niños y mujeres embarazadas consuman tierra. Te estarás preguntando que por qué y la respuesta es sencilla, ésta aporta minerales al cuerpo, mejora la piel, soluciona problemas intestinales y tiene propiedades antibacterianas. 

Pero ahora la geofagia, que es como se llama esta costumbre a comer arcilla, tierra o productos similares, ya saltado a la fama de la mano de dos actrices de Hollywood. Las responsables de este revuelo han sido Shailene Woodley y Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz. Aunque ambas han confesado que llevan unos meses en los que su dieta es sólo este producto, utilizan la ingesta de arcilla para perder unos quilos, no como supervivencia ni por sus propiedades terapéuticas. 

Zoe Kravitz, tiene que rodar una película en la que protagoniza a una chica anoréxica, así que de ahí el comer arcilla, pero eso sí, dijo que era ‘horrible’. Por el contrario, para Shailene Woodley ‘ha sido todo un descubrimiento’. Por lo que cuentan, opiniones totalmente divergentes. 

Por otro lado, y en contra de esta práctica, los científicos definen en ‘peligrosa’ la ingesta de arcilla, puesto que los minerales que posee  puede alterar nuestro cuerpo y producir efectos negativos. 

Pero no hace falta ni vivir o viajar a África, ni ser actriz de Hollywood, también podemos encontrar arcilla en herbolarios que piden diluirla en el agua antes de tomarla. Es la arcilla blanca A. Vogel, compuesta ‘de caolín libre de impurezas y arena, preparada para ser disuelta en agua y tomada’. Lo recomendado es tomar una cucharadita por las mañanas y otra por las noches, dejándola reposar antes de tomarla 10 minutos. 

Cabe recordar que la arcilla forma parte ya de la alta cocina. El chef vasco Andonio Luis Aduriz, a cargo del restaurante Mugaritz, usa concretamente arcilla blanca para las Patatas Kaolin, patatas que parecen piedras. Con ellas ha creado un divertido plato, ‘un trampantojo’ con el que el comensal no sabe si morder o no, no sabe con lo que se va a encontrar. 

Por último, Sera L. Young escribió el libro ‘Craving Earth: Understanding Pica’, en el que explica la parte buena y mala de comer arcilla y tierra. Así que si no están seguros de probarlo o no, consulten este libro antes de hacerlo. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS