Vuelve Restaurantes contra el hambre


27-08-2013    |   


ARTÍCULOS



La desnutrición aguda representa el primer motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. El tratamiento para recuperarse cuesta 40 euros y aún así sólo uno de cada diez niños tiene acceso a este.

Restaurantes contra el hambre recaudará dinero para estos tratamientos, su prevención y diagnóstico. El año pasado la recaudación ascendió a 110.000€, equivalentes a 2.750 tratamientos. Y se prevee que este año la recolecta aumente.   El chef Mario Sandoval acaba de regresar de Kenia donde ha seguido de cerca la recuperación de niños desnutridos en Kapenguria, Condado de West Pokot y es el padrino de esta IV edición. Los patrocinadores son Makro y eltenedor.es y contará con la participación de más de 500 restaurantes de toda España.   La mecánica de la campaña es muy sencilla por lo que cualquiera puede participar. Sólo debes ir a comer o cenar a alguno de los más de 500 restaurantes que apoyarán la campaña y pedirte el menú o alguno de los platos marcados con la pegatina "plato solidario".  Así el restaurante donará parte del precio. además también se puede aportar dinero (1.20€) directamente enviando un sms con la palabra HAMBRE al 28010.   Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción online para que los restaurantes participen. Algunos de los que ya se han inscrito son Baby Reef Rubaiyat, Punto MX, Treze, Pedro Larumbe y Cornucopia.

TAGS    MAKRO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services