6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mejor Hamburguesa de Nueva York Tiene Autor Español



share by WhatsApp

Estados Unidos es la cuna de la comida rápida, fueron ellos quienes la inventaron y la exportaron al resto del mundo, una de sus representantes más famosas es la Hamburguesa. Nueva York  posee algunos de los mejores restaurantes de hamburguesas del mundo, es por eso por lo que cada año, los americanos eligen cual es la mejor hamburguesa de Nueva York de entre todas las opciones que hay, que no son pocas.

Ser galardonado con el premio de Mejor Hamburguesa de Nueva York es un gran privilegio tanto para el restaurante que la sirve, como para el cocinero que la prepara y además es una gran oportunidad para publicitar el establecimiento y conseguir aumentar los beneficios.

Ya en 2009, la hamburguesa llamada El Doble, que fue creada por la afamada chef neoyorquina, Alex Raij (Mejor chef de Nueva York en 2012) y su marido, el cocinero bilbaíno, Eder Montero, fue nombrada como la Mejor Hamburguesa de Nueva York, y este año ha reivindicado su título convirtiéndose nuevamente en la elegida.

Ayer por la mañana, tuvo lugar en Bilbao un showcooking en el que participaron ambos chefs. El evento se realizó en el mercado de la Riviera, exactamente en la carnicería Rodo y estuvo organizado por  BilbaoHistoriko y con la colaboración del Café Lago y la Academia del Cerdo Txarriduna. En este acto la pareja de cocineros junto a varios estudiantes de la Escuela de Cocina de Artxanda prepararon alrededor de  400 mini-hamburguesas que se sirvieron junto con  txakolí por un precio de 2 euros. Todos los beneficios obtenidos de esta iniciativa se donaron a la organización sin ánimo de lucro, Cáritas.

Alex y Eder son propietarios en Nueva York de 3 restaurantes, dos en Manhattan, El Quinto Pino y Chikito, y uno en Broocklyn, El Vara. En sus tres establecimientos se puede degustar esta hamburguesa que ha deleitado a tantos paladares. Ya desde el principio, ambos chefs decidieron no desvelar el ingrediente secreto que hacía de su hamburguesa la más apetitosa, sin embargo, en esta ocasión, por fin nos han contado que su ingrediente secreto es el queso idiazábal, un producto 100% made in Spain. Esto, unido a una jugosa carne con pepinillos, cebolla, guindilla, y una salsa que aun continua siendo secreta, hacen de esta hamburguesa, como su titulo indica la Mejor Hamburguesa de Nueva York, y desde ayer, la mejor de Bilbao. Sus creadores, en una declaraciones durante el evento afirmaron que el secreto para reconocer las mejores hamburguesas es “Para ser la mejor, tiene que chorrear”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS