6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Jornadas de la Seta en el Hotel el Prado de las Merinas



share by WhatsApp



Del 10 de noviembre al 3 de diciembre el Restaurante Hotel El Prado de las Merinas celebró las II Jornadas de la Seta con un menú único a base de platos elaborados con distintas especalidades micológicas.

Como cada año durante el otoño el Restaurante Hotel El Prado de las Merinas rinde un homenaje gastronómico a uno de los manjares más típicos de esta estación: las setas. Para ello ofrece en su carta un menú micológico elaborado por su prestigioso chef René Lespagnol. Este año René ha preparado una apetecible propuesta culinaria que consta de un aperitivo de bienvenida con un chupito de aterciopelada crema de hongos y bolita de manzana flambeada. Como primer plato se degustó una tartaleta de hojaldre con hongos regada con una salsa al Oporto y de segundo ternera con un suave relleno de boletus y foie de pato acompañado de salsa de frutos rojos. El broche final a este suculento menú lo puso el postre de mousse de queso de Burgos con senderillas confitadas.

Las setas son uno de los manjares más apreciados por los aficionados a la buena mesa. Ya en los tiempos de la antigua Grecia se recogían en los bosques y eran utilizadas en gastronomía. El otoño es la mejor época para recolectarlas ya que es cuando más abundan en los bosques y campos. Existen setas de muy diversas formas y colores y algunas son especialmente valoradas por los gurús de la gastronomía por su exquisito sabor y aroma. Como alimento poseen además múltiples propiedades nutritivas ya que son bajas en grasas y calorías y aportan un buen número de vitaminas al organismo, principalmente B2 y B3, además de yodo, potasio y fibra.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS