6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



David Muñoz, de Chef a 'Embajador'



share by WhatsApp

Ayer Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, era el encargado de anunciar que el joven chef David Muñoz sería el “embajador” turístico internacional de la comunidad incorporando Madrid a su marca. El cocinero deberá apagar los fogones para dar a conocer Madrid al resto del mundo durante las grandes citas turísticas que tengan lugar. Durante el próximo año y medio se convertirá en la imagen de marca del turismo de la capital y abanderado de la “Marca Madrid”.

David Muñoz el pasado mes de noviembre consiguió el galardón de tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones culinarias del mundo. Chef de Diverxo y StreetXo es el más joven de todos los restaurantes que cuentan con estrellas Michelin. Además su restaurante StreetXo, situado en la última planta de El Corte Inglés de la Plaza Callao, recibió en 2009 el Premio Nacional de Gastronomía y es el único que cuenta con 3 estrellas en Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid estuvo acompañado de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura  (Ana Isabel Mariño) en el acto de presentación de David Muños como “embajador”. Destacaron de él su profesionalidad y la alta reputación de su cocina. En su restaurante StreetXo le hicieron entrega de una camiseta con el nombre de su restaurante y la marca Madrid, camiseta que lucirá en su lugar de trabajo situado en el Gourmet Experience.

La labor de David Muñoz como representante de la Comunidad de Madrid empieza hoy con Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Allí la Comunidad pretende promocionar el turismo cultural y, sobre todo, gastronómico. El stand constará de 1448 metro cuadrados compartidos con el Ayuntamiento de Madrid. A lo largo de los cinco días que dura la feria, los visitantes podrán participar en las actividades que proponen los diferentes ayuntamientos, instituciones y empresas del sector turístico. Los curiosos que se acerquen al stand madrileño podrán degustar productos típicos de la región, participar en las clases de nociones básicas de flamenco y participar en varios sorteos que tendrán lugar a lo largo de las jornadas.

En los últimos años la capital madrileña ha llegado a recibir más de diez millones de turistas, duplicando así el número de visitantes. Más de la mitad de ellos reconocen que la gastronomía ha sido uno de los principales intereses que les ha llevado a visitar Madrid. Viendo estos datos, David Muñoz parece el mejor “embajador” turístico para la Comunidad de Madrid debido a la apuesta por el turismo gastronómico. El chef será el encargado de acercar los principales atractivos turísticos de la región a los eventos más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS