6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Entrevista a Sor Lucía, Volumen Ii: Sor Lucía Y la Beneficencia



share by WhatsApp

 

Sor Lucía es una monja dominica contemplativa que vive por y para los demás, para los que cocina demostrando su amor y gratitud infinitos. Esta mujer disfruta ayudando a los más desfavorecidos, aquellos que más necesitan nuestra generosidad. Nos explica que, a raíz de la crisis, nace una nueva necesidad: “a partir de 2008 mucha gente venía al convento a pedir comida, y por eso decidimos crear un banco de alimentos”. La Fundación Rosa Oriol es una iniciativa en la que esta monja participa activamente y con gran dedicación. Habla de que el número de gente que acude al banco de alimentos es cada vez mayor, “y ahora son 1300 familias a las que alimentamos, sólo en la región de Manresa, que es un 10% de la comarca”.

Pero su misión no es sólo la de dar comida a los más necesitados o crear un comedor social, sino que lo que hace esta Fundación es concienciar a la gente y enseñarles a comer y cocinar bien y de forma económica. “Nos encargamos de tener mucha variedad de alimentos para que las familias puedan escoger, lo que queremos es que se mantenga la dinámica familiar de cocinar y comer en familia, eso es lo más importante para nosotros”. Además, esta Fundación se encarga de que haya una persona que enseñe a las familias a cocinar y a comer sano, siempre con vistas a mantener una buena economía familiar de ahorro y aprovechamiento de los recursos.

Por otro lado, la Fundación, de la que es portavoz Sor Lucía, cuenta con iniciativas que tratan de ayudar también a las personas sin hogar, proporcionándoles un lugar donde vivir temporalmente en la zona de Manresa. También cuentan con huertos ecológicos de proximidad, en los que se comparte el trabajo y los conocimientos para llegar también a los más necesitados. Estos y otros programas tratan de llegar a la gente que se encuentra en una situación precaria debido a la crisis, así como a aquellos que podrían ayudar a solucionar esta realidad.

Todo esto, combinado con el cariño de esta mujer y sus ganas de ayudar siempre a aquellos que más nos necesitan, da lugar a un libro de recetas en el que trata de “conectar con la gente, siempre es importante llegar a la gente para enseñar a compartir”. “Lo más importante es estar al lado de los que sufren”, nos dice Sor Lucía, por lo que este recetario supone un paso más para acercarse al público y llamar su atención, para poder seguir ayudando a los más desfavorecidos con iniciativas como este banco de alimentos, un comedor social que la Fundación Rosa Oriol tiene también en Manresa o una campaña contra la pobreza infantil que Sor Lucía, junto con otras personalidades del mundo de la cocina y el periodismo, ha lanzado recientemente.


 Todavía nos queda averiguar qué es lo que más le gusta cocinar a esta monja tan especial y qué opina sobre las modernidades en el mundo de la gastronomía. Continuará...


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS