6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Entre Fogones: Mama Campo, Ideología Eco



share by WhatsApp

El restaurante Mama Campo une la restauración con una pequeña tienda donde se pueden adquirir los productos con los que se elaboran los menús del restaurante. Esta pequeña empresa, creada por un par de jóvenes emprendedores, está dándose a conocer con un duro trabajo, pero su equipo de cocina, en mi opinión, merma la calidad de este restaurante con grandes posibilidades.

Yo comencé en Mama Campo con la idea de poder ver las posibilidades y la variedad de los productos que puede ofrecer el mercado ecológico. El primer día se me mostró la filosofía de este local, enseñándome que solo eran utilizados productos de la tienda, cosa que me parece muy acertada. Pero, a la vez, da poco margen de creación, ya que los productos disponibles son escasos, y no se puede disponer de ellos durante un periodo de tiempo razonable para poder hacer un carta con una duración cómoda para la cocina y el cliente.

El segundo día no me esperaba que al llegar me fueran a enseñar el tipo de jefe de cocina que iba a tener. Por la mañana al llegar me quedé mas de media hora esperando en la puerta, ya que mi jefe de cocina era el que tenía las llaves para abrir. El dueño, finalmente, nos abrió puesto que nuestro jefe no aparecía, y al bajar a la cocina nos lo encontramos medio desnudo durmiendo encima de una mesa: había estado de borrachera hasta las 8 de la mañana, imagínense la gran impresión que me llevé.

Pasaban los días y me iba dando cuenta de que ese acontecimiento era solo el principio. Empecé a comentar con el resto de los compañeros estas observaciones y opinábamos todos igual sobre el funcionamiento de la cocina (dejadez, calidad en las elaboraciones...), pero los dueños eran ajenos a la conducta de su jefe de cocina. Pasando las semanas, y viendo como evolucionaba a peor, decidí que era hora de enseñar a los dueños la verdad de lo que ocurría en su restaurante, llevándome la gran decepción de que, aun con el apoyo de los compañeros, no cambiaron su forma de verlo.

Decidí que este restaurante no iba a aportar nada a mi carrera, así que decidí que era el momento de buscar algo nuevo donde se realizase otro tipo de cocina. Aun con todo esto, he de decir que me aportó un nuevo catálogo de productos, ya que la tienda que acompaña este restaurante dispone de muy buena calidad de productos. No todos los restaurantes traen ventajas, pues cada restaurante es un mundo, y de vez en cuando salen las cosas de forma distinta a como las esperamos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS