6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Oneto, Pinche de Honor



share by WhatsApp

José Oneto ha sido nombrado Pinche de Honor de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén ?El Dornillo?, una de las distinciones de mayor prestigio que concede la entidad a personas que destacan por la gran trayectoria profesional en pro de la gastronomía, cuya institución es una de las más importantes de Andalucía

Oneto recogiendo el premio

La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén, ?El Dornillo?, celebró su XX Jornada Gastronómica. El lugar escogido, en esta ocasión, para tal evento fue la localidad jienense de Fuensanta. En este acto fueron nombrados nuevos Pinches y Cofrade de Honor. Las personas que fueron agraciadas con esta distinción fueron Reyes Ansino, secretario de la Audiencia Provincial de Jaén; Manuel León Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén y José Oneto, escritor gastronómico y colaborador habitual de A Fuego Lento. Asimismo se nombró Cofrade de Honor a la periodista y cocinera Alicia Ríos. Esta distinción que ?El Dornillo? ha tenido con esas personas ha sido en reconocimiento a la labor que los homenajeados realizan, a través de sus respectivas ocupaciones y responsabilidades profesionales, en pro de la gastronomía de la Sierra Sur de Jaén y jienense en general.

Por otra parte, el famoso periodista Luis del Olmo ya ha confirmado su asistencia al acto, cuya fecha aún está por determinar, en el que se le nombrará oficialmente Embajador de ?El Dornillo?, y que el prestigioso locutor recogerá personalmente dicho galardón. Como se recordará, esta decisión, que adoptó la junta directiva, le fue comunicada a Del Olmo por José Oneto en el transcurso de de la gala de la entrega de los premios Protagonistas, a donde éste asistió invitado personalmente por el propio Luis del Olmo.

Como es habitual, cuando esta entidad lleva a cabo un acto de estas características, lo realiza, en diferentes escenarios, a lo grande con distintas actividades en la que predomina fundamentalmente la culinaria. Así el nombramiento de estos nuevos piches honorarios transcurrió en medio de un agradable ambiente muy entrañable y de gran cordialidad.

Antes de proceder a la imposición de delantales, diplomas y medallas que los acreditan como Pinches y Cofrade de Honor, todos los participantes a la jornada fueron invitados a visitar a una fabrica de embutidos de la localidad anfitriona. Concretamente fue Embutidos Luques, una empresa familiar que destaca por utilizar en su proceso de elaboración de embutidos una técnica pionera y revolucionaria que consiste en sustituir la grasa animal por la de aceite de oliva virgen extra.

Como no podía ser de otra manera en una entidad eminentemente gastronómica como esta, la comida fue, junto con los homenajeados, la gran protagonista de la jornada. El suculento almuerzo que se ofreció tras los actos de los referidos nombramientos, estuvo compuesto de Chorizo sin grasa animal con aceite de oliva, Salchichón sin grasa animal con aceite de oliva, Chorizo al infierno, Chorizo de vela, Morcilla recién cocida en caldera, Morcilla seca, Queso de cabra frito, Pipirrana Fuensanteña con bollo de higo, Habichuelas con Perdiz, Choto al ajillo. Los postres fueron típicos de Fuensanta como la Manta, los merengues, tortas de aceite y riscos. Todo elloregado con el delicioso caldo frailero de la cooperativa La Martina.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS