6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Libro de Recetas Muy Especial



share by WhatsApp

 

Sin duda muchos cocineros, sobre todo pertenecientes a la cultura occidental, la conocían antes del estreno de esta película. Se trata de la principal autora de uno de los 10 libros de cocina más vendidos en España: El arte de la cocina francesa (que escribió junto a Louisette Bertholle y Simone Beck).

La figura de esta histórica cocinera queda reflejada en la comedia Julie y Julia, protagonizada por Meryl Streep (Julia) y Amy Adams (Julie). Julia Child (1912-2004) trabajó en el mundo de la publicidad, pero el principio de su éxito se puede localizar en el momento en el que entró en la academia de cocina Le Cordon Bleu. Tras formarse en esta prestigiosa  escuela culinaria, trabajó para varios chefs franceses. Más tarde crearía su propia escuela de cocina, en la que conocería a 2 alumnas que posteriormente escribirían el famoso libro con ella.

No son pocas las dificultades que encontraron estas 3 mujeres para publicar su libro. La principal pega era la enorme extensión de este; ante lo cual decidieron dividirlo en dos volúmenes. Tras conseguir la publicación del libro comenzó el éxito televisivo de Julia. Comenzó teniendo un show de cocina en Boston WGBH, por el que ganó varios premios, entre ellos un Emmy; y continuó trabajando en la televisión en varios programas.

El arte de la cocina francesa, en su edición del año 2013 de la editorial Debate, es el 9º libro de recetas más vendido en La Casa del Libro. Todo un clásico que cuenta con 524 recetas, además de explicaciones de técnicas de cocina e instrucciones detalladas. En esta edición se puede disfrutar del prólogo escrito por dos grandes chefs españoles: David de Jorge (Robin Food en Telecinco) y Martín Berasategui (3 estrellas michelín).

Pero no todo lo que rodea a este recetario es positivo. Las críticas más duras iban (y van) encaminadas al excesivo uso de la mantequilla y la nata. El sector de la nutrición es el que más ha criticado las recetas, ya que un uso excesivo de algunos ingredientes podría ser perjudicial para la salud. Es importante saber separar: Julia era una gran cocinera que intentaba transmitir el gusto por la comida y por la cocina, pero los médicos también deben ser escuchados, ya que la salud es necesaria para poder disfrutar de lo demás.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS