6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Guipuzcoano Gana el Campeonato Nacional de Coctelería


share by WhatsApp



El guipuzcoano Jony Porto, del bar Stick de Rentería
(Guipúzcoa), fue el ganador del XVII Concurso Nacional de Coctelería en categoría de jefes de bar, que se celebró el día 25 de noviembre en Segovia, en la modalidad de bebida larga.
Tras la victoria en este concurso, en el que participaron quince profesionales, Jony Porto representará a España en el campeonato mundial que se celebrará en Eslovenia en el 2002.
En segunda posición quedó Antonio Mesa, de Tenerife, y en tercer lugar Manuel Zaballos, de Castilla-León.
El cóctel ganador de Porto llevaba el nombre de "Sonia", a base de zumos de cereza y naranja, ron, maracuyá y "pinsang amdon", decorado con una vela de manzana verde.
El concurso, organizado por la delegación de la Asociación de Barmen Españoles (ABE) en Castilla y León, cuenta con la participación de delegaciones de Aragón, Baleares, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Lanzarote, Las Palmas y Madrid.
Asimismo, asistieron profesionales de las delegaciones de ABE en Castilla y León, Málaga, Navarra, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vizcaya.
El malagueño Antonio Muñoz y el cántabro José María Merino han sido los ganadores en las modalidades de aperitivo y digestivo, respectivamente. El primero representará a España en el mundial de Singapur que se celebrará en
el 2000, y el segundo campeón irá al mundial de Brasil del año 2001. Por equipos, la delegación ganadora ha sido la Asociación de Barmen Españoles en Castilla y León.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS