6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Academia Riojana de Gastronomía Estrena su Sitio Web



share by WhatsApp



La Academia Riojana de Gastronomía ha presentado su nuevo sitio web www.gastronomiariojana.com, una ventana abierta al mundo a través de las nuevas tecnologías con el objetivo de divulgar el arte culinario de La Rioja y fomentar la utilización de los productos autóctonos con tradición gastronómica.



Como señaló en rueda de prensa el presidente de la Academia, Luis Javier Rodríguez Moroy, ?la nueva web se ha planteado con un diseño joven y unos contenidos útiles y amplios, que muestran la gastronomía riojana desde la materia prima, desde la tierra, hasta su disfrute en la mesa. Hace tiempo nos planteamos elaborar un manual de gastronomía riojana e incluso editarlo en CD, pero nos dimos cuenta de que una web tendría más trascendencia porque satisface en un solo medio las posibilidades que ofrecían un CD, un libro y una web?.

La web ofrece al internauta tres sugerencias de navegación: una introducción, un manual de gastronomía de La Rioja e información sobre la propia Academia. Pretende ser no sólo un lugar especializado, sino una herramienta útil para todos los amantes de la cocina, como demuestra el índice de apartados que se incluyen con abundante información práctica: productos riojanos protegidos con distintivo de calidad y típicos sin protección específica, calendario de productos de temporada, recetas riojanas, mercados, ferias, eventos, restaurantes, bodegas, etc.


Investigación sobre recetas antiguas
La Academia Riojana de Gastronomía, con la financiación del Gobierno de La Rioja, promueve actualmente varios trabajos de investigación con el objeto de recuperar antiguas recetas. Coordinados por miembros de la propia Academia, próximamente verán la luz dos investigaciones que se encuentran en su fase final de edición: ?Recetas y costumbres gastronómicas de La Rioja Baja?, de Igone Marrodán Prados, y ?Recetas y costumbres gastronómicas tradicionales en el Camero Nuevo?, obra de Noemí de Blas San Martín. Estos trabajos de investigación comenzaron hace un año y se enmarcan dentro de una de las finalidades de la Academia, que consiste, tal como recordó su presidente, en la recuperación de recetas antiguas, recetarios particulares tradicionales, costumbres gastronómicas populares, utensilios, curiosidades y todos los demás temas relacionados con la cultura gastronómica de La Rioja. ?Consideramos ?afirma Luis Javier Rodríguez Moroy-, que es parte fundamental de nuestro trabajo conservar la memoria culinaria, recuperar el comer tradicional de los valles riojanos rescatando sus recetas, recordando tradiciones o recuperando la memoria de personas que atesoran un gran saber?.



(www.gastronomiariojana.com)



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS