6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mercados de Barcelona Apoyan la Cocina de Temporada



share by WhatsApp



Los mercados municipales de Barcelona están promocionando una iniciativa que se prolongará a lo largo de diez meses. El objetivo de la campaña, organizada por el Instituto Municipal de Mercados, es el de apoyar y promocionar la relación entre los productos de los mercados y los platos en los que estos productos terminan siendo referencia de las distintas épocas del año, a modo de calendario de sabores.

La campaña se llamará ?Dimarts de Cuina? (Martes de Cocina), y la cena de inauguración, será el día 2 de octubre en el Palacio Pedralbes. Jordi Anglí, del Restaurante Els Arcs d?Artesa (Lérida), será quien iniciará la serie de cenas con un menú degustación que ofrecerá a 250 invitados, con la presencia confirmada de Joan Clos, alcalde de Barcelona, entre otras personalidades. El servicio de mesa correrá a cargo de la Escuela de Hosteleria y Turismo CETT de Barcelona.

La campaña cubrirá dos aspectos bien diferenciados: por una parte las Clases de Cocina y, por otra, los ?Martes de Grandes Jefes de Cocina?


Las Clases de Cocina
Durante las mañanas de cada martes, Jordi Anglí, acompañado de un personaje famoso del momento (Pepe Rubianes, Amparo Moreno, Constantino Romero...hasta completar un total de 40 personajes), realizarán una clase de cocina en un mercado municipal.

Las clases empezarán en octubre y finalizarán la última semana de julio, recorriendo los 40 mercados municipales de Barcelona. Con ello los mercados quieren potenciar la relación del mercado con el producto de temporada.


Almuerzos de Grandes Jefes de Cocina
Cada primer sábado de mes, en algunos de los mercados, tendrán lugar unos almuerzos elaborados por los jefes de cocina más representativos de la cocina catalana.

De este modo, en el propio mercado se podrá disfrutar de 10 almuerzos a cargo de restaurantes como ?El Séller de Ca?n Roca?, ?Carles Gaig?, ?Els Arcs?, ?Ot?, ..., cuyos jefes de cocina ofrecerán un repertorio de los platos que configuran sus cartas.

La coordinación gastronómica de esta campaña correrá a cargo de Jordi Anglí.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS