6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Adrián Fernández, el Mejor Barista Del País



share by WhatsApp

 
Adrián Fernández, que desarrolla su labor al frente del Pasión Espresso de Gijón, se ha convertido en el ganador absoluto del III Campeonato Internacional de Baristas, celebrado en la localidad lucense de Foz, y en el que competían los mejores profesionales de España y Portugal.
 
Este premio se suma al título de Campeón Barista de España y a cuatro Campeonatos Baristas de Asturias, confirmando que en la tarea de preparar cafés no tiene rival. Y es que el asturiano compitió con cuatro esspresos, cuatro cappuccinos y cuatro cócteles a base de café -flash de café con granizado de melón-, con los que sorprendió al jurado gracias a suben hacer.
 
Fernández, que acudió con el apoyo de la empresa Cafento, como durante toda su carrera como barista de competición, ha decidido poner fin a la misma estando en lo más alto y con un palmarés único en España. Y, aunque se mostró tranquilo y concentrado en todo momento, se emocionó al desear “volver algún día a este escenario de Foz, como juez o como preparador de baristas que vengan a competir”.
 
Laura Fuentevilla, de Cantabria, y Dayana Belgoderi, de Viana do Castelo, en Portugal, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, de un podio por el que competían también otros importantes baristas como Alexis Silva, cinco veces campeón barista de Cantabria, y Juan Manuel Sanz, cuatro veces campeón barista de la Comunidad Valenciana.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS