6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Celebra el Día Nacional de la Nutrición



share by WhatsApp



Con la intención de hacer hincapié en un fenómeno que se extiende cada vez más, el hábito de comer fuera de casa, el pasado 29 de mayo se celebró la V Edición del Día Nacional de la Nutrición bajo el lema ?Dentro y fuera del hogar, cuida tu alimentación?.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) para educar a la población sobre la importancia que tiene llevar una alimentación adecuada tanto si comemos en casa como si lo hacemos fuera. No hay que olvidar que, en España, y según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hay cerca de 240.000 establecimientos de hostelería y restauración y en ellos los españoles nos gastamos el 23,8% del consumo total en alimentación.

Centros comerciales, hospitales, centros de salud, universidades, colegios, farmacias y plazas fueron los escenarios donde se desarrollaron las actividades en esta jornada. Hubo más de 200 puntos de información atendidos por dietistas-nutricionistas que dieron pautas nutricionales y respondieron a las preguntas de todos los interesados. Se impartieron conferencias para llegar a todos los públicos y se repartieron más de 100.000 folletos informativos en todas las actividades con la colaboración de más de 1.000 profesionales de la nutrición de toda España.

En Madrid, tuvo lugar el acto de inauguración del DNN en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), a lo largo del cual se hizo entrega de los V Premios del Día Nacional de la Nutrición: a la mejor labor de difusión en medios de comunicación, que recayó en José Andrés por su programa de cocina de TVE 1, y a la mejor divulgación nutricional de entidades o de la industria, que recayó en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS