6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Segunda Edición de Sabor E Saber Se Pospone



share by WhatsApp



La experiencia gastronómica Sabor e Saber reunirá arte, naturaleza y el placer de la buena mesa en su segunda edición en un exquisito centro de arte contemporáneo.

El Instituto Cultural Inhotim, a 60 quilómetros de Belo Horizonte en la provincia de Minas Gerais (la segunda economía de Brasil) será el escenario de la segunda edición del Sabor e Saber, entre el 19 y el 27 de septiembre de 2009. La ?experiencia gastronómica? permitirá a sus participantes disfrutar de la cocina de grandes talentos de Cataluña a la vez que saborean una de las más fantásticas colecciones de arte brasileño.

El proyecto, con un formato inédito en Brasil, se estructurará entorno a una programación diversificada, pero con el punto común de mostrar al país sudamericano lo que Cataluña tiene? y viceversa? en términos de cultura y gastronomía.

Por eso, se organizarán dos tipos de actividades: las del ?saber? (ponencias y talleres) y las del ?sabor?, cenas que tendrán lugar durante dos fines de semana en el Inhotim. Pronto se hará público quienes son los siete chefs que dirigirán las cocinas. Todos tienen en común la osadía culinaria y el renombre, lo que ha dado cada vez más fama a Cataluña en la escena gastronómica mundial.

?Queremos que los brasileños puedan acceder a una nueva manera de vivir una experiencia gastronómica y cultural, sin salir de su país, en un lugar único, conociendo a chefs originales y osados?, señala Juliana Velloso, directora ejecutiva de Sabor e Saber. Otro motivo para apostar por un evento de este estilo es el lugar. ?Para mí, el Inhotim es uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Latinoamérica y el mundo tiene que saberlo?, concluye.

Experiencia sensorial

Las cenas con los chefs invitados durante los fines de semana se convertirán en una fiesta para los sentidos. La programación empieza antes de sentarse a mesa, con un tour por el centro cultural. Los gourmets serán invitados a disfrutar de obras de arte de una manera especial, con pequeñas sorpresas que harán de su trayecto una
verdadera delicia.

El arte en el Inhotim

El Instituto posee un área de 12 quilómetros cuadrados, con un parque ambiental que ocupa un tercio de ese total. Una parte del jardín fue diseñada por el célebre paisajista Burle Marx. En su acervo se cuentan 450 obras de 60
artistas brasileños como Hélio Oiticica, Cildo Meireles, Tunga y Adriana Varejão.

La alianza entre Sabor e Saber e Inhotim se celebra con el objetivo de ofrecer una experiencia única en Brasil, en la cual convergen gastronomía, arte, naturaleza. El proyecto tiene el apoyo de empresas y entidades catalanas, y en Brasil cuenta con apoyo fiscal a través de la Ley Rouanet.

(Precios por establecer. Para más información: pantunes@saboresaber.com)


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS