6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iv Edición Nos Comemos las Denominaciones de Origen



share by WhatsApp

Córdoba recibe desde hoy hasta el próximo 11 de octubre esta cuarta edición de ‘Nos Comemos las Denominaciones de Origen’. Este encuentro gastronómico está dirigido a profesionales de la comunicación especializados en el ámbito gastronómico de todos los puntos de nuestro país.

La duración de estos encuentros gastronómicos será de 4 días a diferencia que en ediciones anteriores, ya que según la organización la riqueza de la comarca es tal, que mostrarla y enseñarla merecía una duración ampliada.

Esta edición recorre dos comarcas, la comarca de Priego de Córdoba y la comarca de Villanueva de Córdoba. En la primera los invitados han asistido ya a una ponencia sobre los aceites de oliva virgen extra, además se celebrarán diversas catas de aceite que serán degustados por miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y hay prevista una ruta visitando los olivos milenarios de la comarca.

Además, en esta comarca se llevará a cabo una masterclass sobre la aplicación del aceite de oliva virgen extra en la cocina moderna, sus usos, modelajes y lo que aporta a los platos. Esta masterclass estará a cargo del cocinero José María González, del restaurante Blanco Enea-Casa de Galicia.

La segunda parada será en la comarca de Villanueva de Córdoba, donde los invitados acudirán y participarán en diversas actividades programadas dentro de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que comienza mañana día 9 de octubre, como el IV Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón.

Durante estas actividades en torno al jamón, los visitantes formarán parte del jurado que elegirá al mejor jamón ibérico. A lo largo de estos días, los periodistas podrán visitar las dehesas donde se crían los cerdos que dan lugar a esta variedad de jamón que es Denominación de Origen de Los Pedroches, donde disfrutarán de una exquisita cata del producto.

En cuanto a los fogones, al igual que en la comarca de Priego de Córdoba, será un chef quien dará una conferencia sobre el producto. En este caso será Celia Jiménez que comentará los usos y aplicaciones del jamón ibérico de bellota en la cocina.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS