6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Cocinas de Hogar Del Futuro



share by WhatsApp

Se trata de un sistema de gestión inteligente que ofrecerá a toda la familia un mayor confort, oportunidades de ocio, así como control y cuidado de la salud. El Hogar Digital ha sido desarrollado por Fagor Electrodomésticos en colaboración con el Centro Tecnológico Ikerlan-IK4. La denominación de Hogar Digital proviene de la aplicación de tecnologías TIC como base del sistema



Fagor Electrodomésticos presenta de la mano de Ikerlan-IK4 el Hogar Digital, un sistema de gestión que permite controlar de forma remota los aparatos y electrodomésticos del hogar, a partir de mecanismos electrónicos con sistemas embebidos integrados en ellos.

A pesar de que los dispositivos electrónicos embebidos, elementos capaces de sensorizar, procesar y comunicar datos, se emplean habitualmente en máquinas propias de la ciudad, como por ejemplo en cajeros automáticos, Fagor ha querido revolucionar el campo de la domótica, aplicando este sistema para proveer servicios a los hogares, basándose en tecnologías TIC.

A través de la recreación de tres escenarios diferentes:



cocina, sala de estar y cuarto de baño, este sistema permite a los miembros de la familia controlar los electrodomésticos sin necesidad de estar presente en la vivienda y organizar cómodamente las tareas del hogar, mejorando su calidad de vida. Asimismo, sus servicios pueden ser personalizados, acomodándose a las necesidades y preferencias de cada miembro de la familia.



El Hogar Digital no sólo facilita las tareas cotidianas del hogar, sino que además contribuye a mejorar la salud de las personas, a través de sistemas de monitorización o de gestión de dietas. ¿Quién iba a imaginar hace unos años que la televisión podría recordar las citas concertadas con el médico?

Este nuevo dispositivo resulta especialmente útil para la mejora de la salud de por ejemplo aquellos que padezcan una enfermedad crónica, pues les permite controlar su dieta y los parámetros que evalúan su estado de salud, pudiendo recibir la información a través de la televisión, Internet y telefonía móvil o fija.



Más allá de lo sanitario, en el ámbito culinario, el Hogar Digital permite seguir online las recetas de los grandes maestros de la gastronomía de nuestro país, como Karlos Arguiñano. Asimismo, está programado para poder celebrar encuentros con los mismos a través de Facebook o Twitter.

Fagor ha dado un paso más en el campo de la domótica, haciendo realidad la creación de un hogar inteligente. A partir de ahora, será posible encender la lavadora, recordar la cita del médico o crear una dieta equilibrada a través del Hogar Digital de Fagor.

Según Xabier Gorritxategi, director de Innovación de Fagor Group, "con este lanzamiento, la compañía consolida su posición de liderazgo en innovación. El Hogar Digital es un proyecto que proporciona una mayor calidad de vida a las personas en sus hogares, y ésta es, precisamente, la misión del Grupo Fagor".


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS