6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Guía de Soles Repsol Llega a Tierras Gallegas



share by WhatsApp

Nava Castro, directora de Turismo en Galicia, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía presentaron el paso lunes día 13 de octubre una guía online y gratuita de los restaurantes Soles Repsol de Galicia, disponible en la web de Turismo Galicia. En la Guía Soles Repsol en Galicia aparecen 24 lugares de gran elevado valor gastronómico gallego.

Es precisamente esta guía la que tiene como fin potenciar y promocionar la calidad de la gastronomía gallega.

Rafael Ansón ha manifestado que la gastronomía española es un referente a nivel mundial, y que hay que aprovechar esa tirada para colocar la cocina gallega a la altura de otras tan tradicionalmente conocidas como la vasca o la catalana. Además ha hecho público que las páginas de la Guía Repsol, que corresponden a los restaurantes gallegos, han aumentado el número puesto que hay nuevas incorporaciones, lo que situará por encima de los 24 restaurantes con Soles existentes en Galicia. Esta ampliación aumentará la difusión y ayudara hacerse conocer más extensamente a la gastronomía gallega.

También la responsable de Turismo en Galicia, ha aplaudido la creación de la guía online, ya que es una ventana más amplia por la que mirar y supondrá un aumento de las visitas a la Comunidad. La gastronomía es uno de los primeros motivos que mueven a los visitantes a ir a Galicia, y son muchos los que de Galicia se llevan el placer de degustar una excelente materia prima llevado a platos de autor, con los sabores más profundos de una de las mejores despensas de Europa por su variedad y sabor.

Por ello y de la mano de exquisitos chefs, que dominan la materia prima, Galicia gastronómica roza la excelencia culinaria, lo que ha llevado a esta Comunidad Autónoma a contar con más de 24 Soles, 11 restaurantes con Estrella Michelin y más de 50 locales de restauración que cuentan con la distinción de la marca Q de Calidad Turística.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS