6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xviii Mostra de Cuina Mallorquina


share by WhatsApp



La nueva edición de la Mostra de Cuina Mallorquina se celebrará en el recinto ferial del Polígono de Levante de Palma, del 10 al 19 de abril.

Esta feria anual es una muestra viva de la cultura gastronómica mallorquina; en su amplio menú se dan cita tanto las nuevas tendencias de la cocina insular como las recetas tradicionales.

Los restaurantes y sus cocineros, así como las escuelas e institutos que forman a los futuros profesionales de la restauración son los principales protagonistas de este popular evento, que también es un importante escaparate para los hornos y pastelerías, bodegas de vinos y licores, productores de pan, queso, embutidos, envinagrados, cervezas, refrescos y en general de todos los productos que enriquecen una comida mallorquina, incluida el agua.

Durante los diez días que dura la Mostra de Cuina se desarrolla un interesante programa de conferencias y catas, así como una exposición pictórica.

La Mostra de Cuina Mallorquina, organizada por la Associació Empresarial de Restauració de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca, la Conselleria de Turisme, la Conselleria dAgricultura i Pesca, la Conselleria de Comerç i Industria, el Ajuntament de Palma, la Cambra de Comerç y empresas particulares, nació en 1985 con el fin de promover y recuperar la gastronomía tradicional mallorquina.

Hoy, cuando la cocina de Mallorca goza de plena salud y algunas de sus recetas y productos empiezan a ser conocidos más allá de sus costas, la Mostra es escenario de la pasión que despierta esta gastronomía, tanto entre los habitantes de la isla como entre los visitantes.

En su pasada edición, la Mostra de Cuina fue visitada por más de 70.000 comensales.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS