6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Premios Sent Soví Y Juan Mari Arzak 1.999


share by WhatsApp


Premio Sent Soví de literatura gastronómica
El premio Sent Soví de Literatura Gastronómica tiene por objetivo fomentar la creacción y divulgación de obras literarias en las que la cultura gastronómica sea factor sustancial, a fin de que surjan nuevos autores en la materia, de la talla, en nuestro ámbito, de Alvaro Cunqueiro, Julio Camba, Néstor Luján o Josep Pla, entre otros, quienes si entendieron este género como genuinamente literario.


Premios Juan Mari Arzak
Los premios Juan Mari Arzak, especialmente promovidos por la Universidad de Barcelona y el Grupo Freixenet, están destinados a los medios de comunicación (prensa, revistas especializadas, radio y televisión) y tienen por objetivo fomentar y estimular la calidad literaria y conceptual de las mencionadas facetas del periodismo, con base en la gastronomía.
El nombre de estos premios queda justificado por la idiosincrasia de Juan Mari Arzak, cocinero pionero en España de la cocina moderna, cuya trayectoria y profesionalidad están reconocidas en el ámbito internacional. Arzak, quien ha mantenido siempre magníficas relaciones con los medios de comunicación, es el cocinero en activo más representativo del país. Su valiosa aportación a la cultura gastronómica es motivo suficiente para ofrecerle este pequeño homenaje, que tan amablemente ha querido aceptar.



El Premio de Literatura Gastronímica Sent Soví y los Premios Juan Mari Arzak, destinados a reconer la culta labor de los medios de comunicación a propósito del tema que nos incumbe, nacen a raíz de la coincidencia ideológica de las tres entidades que los suscriben, patrocinan y alientan. Son, las mismas, la Universidad de Barcelona, a partir de la Cátedra de Sent Soví; el Grupo Freixenet, ideólogo de la iniciativa, coherente con su propósito de dar soporte a los sectores de la cocina y restauración, y ediciones Destino, cuya tradición en premios literarios es obvia, así como también su objetivo editorial de divulgar y elevar a nivel de obra literaria la actual tarea de los "escribidores" de dicha materia.
Información: Ediciones Destino
Calle Enric Granados nº 84
08008 Barcelona
Tf: 93 2922304



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS