6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Cómo Hacer un Huerto en Casa?



share by WhatsApp



Hablábamos en la edición anterior (número 191) de la Biblioteca de la crisis, una colección de libros de Saga Editorial, que tiene por objetivo no temer más (o un poco menos) a la crisis económica de las familias. Después de Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo, nos parece oportuno hablar de otro título: Haz que tu terraza sea comestible.



Este libro anima a convertir el balcón o azotea de la casa en un huerto. La escala del proyecto dependerá de las posibilidades de cada uno, razón por la cual el libro presenta opciones para diferentes espacios, orientaciones, tiempo del que disponga el futuro agricultor y tipos de cultivos, ya sean frutas, verduras o hierbas aromáticas. Paso a paso, podremos aprender las claves de la siembra, el abono, los cuidados y la recolección de cada especie.



Los autores son Montse Catalán Picas (LHospitalet de Llobregat, 1972) y Javier Urruela Vallejo (Bilbao, 1952), que han tirado de pala y rastrillo para escribir esta obra. Ambos tienen una larga trayectoria en defensa de los huertos ecológicos en pequeños y grandes espacios. Montse, ingeniera de montes, ingeniera técnica agrícola y experta en agricultura y jardinería, imparte clases en el Institut Alt Penedés de Vilafranca del Penedés. Javier es licenciado en Ciencias Biológicas y ejerce de profesor de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en el mismo centro.



Saga Editorial

Colección: Biblioteca de la crisis

Precio: 11,90 euros



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS