6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hirohisa Koyama en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía



share by WhatsApp

Hiroisa Koyama

Hirohisa Koyama es propietario de do de los restaurantes más prestigiosos de su país: Aoyagi en Tokushima, que fundara su abuelo, y Koyama, en Tokyo. No satisfecho de su éxito, el próximo otoño inaugurará en París, en el centro cultural japonés, un tercer establecimiento, llamado a la gloria, que también lucirá su apellido: Koyama. Prolífero y divulgador, es autor, entre otras, de las siguientes obras, que se distinguen por su erudición: Tai no Tai, Aji no Kazé y Nihon ryori de bangohan. A su vez, en Francia se publicó un libro teniéndole a él como protagonista, firmado por Marianne Commoli.

La cultura del crudo

Está considerado como uno de los más destacados representantes de la alta cocina japonesa, si no el máximo. Muchos, entre ellos la célebre periodista gastronómica Maki Kimura, lo sitúan en la cumbre, en cuanto competidores como Nobu y Tetsuya, afamados chefs internacionales, salieron de su país de origen hacia EEUU y Australia y entremezclaron culturas en su quehacer, mientras que Koyama ha permanecido fiel a la identidad nipona.

Asume el acervo cultural, parte del recetario histórico, que recrea desde una perspectiva contemporánea personal. Es, por tanto, un original innovador que bebe en la tradición y el carácter japoneses.

Sashimi de gambas

Tiene vena artística, si bien destaca su corte científico -de hecho, estudió ingeniería-, que se manifiesta en sus propuestas analíticas y de síntesis. Perfeccionista, evolutivo, concreto...maneja doctamente la esencialidad y el cromatismo. Mantiene la pureza gustativa y la idiosincrasia, a las que es capaz de impregnar de manjarosidad e impacto.



Cocina Japonesa Koyama

6 - 12 - 4 Roppongi, Minato-ku

Tokyo

Tf. 00 03 5786 9388

Koyama París

Maison de la Culture de Japon à Paris
101 bis, quay Branly

75740 Cedex 15



Artículos relacionados:

Programa del V Congreso Lo Mejor de la Gastronomía



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS